Una mujer de nombre Barbara Higgins sorprendió en Estados Unidos al convertirse en madre por tercera ocasión

Una mujer de nombre Barbara Higgins sorprendió en Estados Unidos al convertirse en madre por tercera ocasión a los 57 años. La mujer, quien es maestra en el estado de New Hampshire además de ser una mujer que casi a los 60 años dio a luz, rompió un récord estatal debido al nacimiento de su hijo. El pasado 20 de marzo, Barbara Heggins dio a luz a Jack Kearsley Banzhoff en el Concord Hospital, hecho que ha sorprendido a los doctores del nosocomio, así como a otras personas ya que la historia de la mujer se ha hecho viral.

Barbara y su esposo planearon la llegada de su hijo durante años, esto después de que en el 2016 su hija Molly muriera a los 13 años como consecuencia de un tumor cerebral.

“Molly tenía 13 años y tenía un tumor cerebral no diagnosticado, murió repentinamente”, comentó Barbara Higgins a NBC.

Tras varios intentos, Barbara Higgins decidió embarazarse por medio de la fertilización in vitro, sin embargo, antes de realizarle el proceso y recibir la aprobación médica, la mujer tuvo que hacerse varios estudios médicos en donde, al igual que su hija, le detectaron que tenía un tumor cerebral el cual fue extirpado. Una vez que se recuperó de la cirugía, le realizaron la fecundación in vitro la cual dio resultado. Barbara Heggins ha comentado que siempre ha llevado un estilo de vida saludable, además que realiza CrossFit, por lo que cree que esto la ayudó a tener un embarazo sano y un parto sin complicaciones.

Por si fuera poco, Barbara se convirtió en la mujer con mayor edad en dar a luz en New Hampshire, por lo que ha conseguido un récord estatal. Tras el nacimiento de Jack, la madre se defendió de aquellos que la critican por tener un bebé casi a los 60 años. “Nadie da a luz a un bebé y sabe con certeza que estará vivo para ver crecer a ese bebé”, dijo Higgins.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook