DIF Toluca aliado De la Cruz Roja Mexicana de manera permanente

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, rindió protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana
DIF Toluca aliado De la Cruz Roja Mexicana de manera permanente DIF Toluca aliado De la Cruz Roja Mexicana de manera permanente DIF Toluca aliado De la Cruz Roja Mexicana de manera permanente

Rindió protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca; que a decir del Presidente del Consejo Directivo de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, Mario Vázquez de la Torre, con ella al frente; vienen buenos tiempos para dicha benemérita institución.

Presidenta del DIF Toluca

La Presidenta manifestó que en el DIF Toluca tienen un aliado permanente y dispuesto a trabajar en proteger la vida y el bienestar de la población.

Por su parte, el Presidente Municipal de Toluca destacó que si la sociedad va de la mano con el gobierno municipal la capital llegará lejos, por ello; insistió que coordinadamente se logrará que el Ayuntamiento se ponga de pie para atender las necesidades de las 48 delegaciones que conforman la capital.

Deseó éxito a la Presidenta del DIF Toluca; pues esta nueva alianza estratégica entre el gobierno municipal y la Cruz Roja dará resultados favorables para las y los toluqueños.

DIF Toluca aliado De la Cruz Roja Mexicana de manera permanente

Es un privilegio formar parte De la Cruz Roja

Para la Presidenta del DIF, es un privilegio formar parte de esta benemérita institución e informó que se han rehabilitado cuatro estancias infantiles; así como la Unidad Municipal de Equinoterapia.

Tras felicitar a la institución por cumplir 112 años, la hoy Presidenta Honoraria de la Cruz Roja destacó que comparten valores comunes y que todos los días, desde su creación; la institución en Toluca ha enfrentado historias de vida y situaciones de peligro; dolor y sufrimiento salvaguardando vidas y recordando a todos que debemos ayudar y ser más empáticos.

Vázquez de la Torre, agradeció que la Presidenta Honoraria se sume a este gran movimiento humanitario en el que se trabaja por todos; comenzando siempre por los grupos vulnerables y por aquellos que más lo necesitan.

“Contigo al frente, como Presidenta Honoraria, vienen buenos tiempos para la Cruz Roja Toluca”, aseguró.

Acudió a la capital para tomar la protesta; el Coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja, Juan Estrada Miranda, quien explicó que derivado del perfil y compromiso de la hoy Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, se le dio dicho nombramiento.

De igual forma, reconoció y agradeció la siempre buena disposición del gobierno municipal de Toluca para con la institución.

También hizo un llamado a revalorar la importancia de la familia como piedra angular de la familia, en momentos en que es fundamental restablecer el tejido social para superar problemas como la violencia, la desintegración, las adicciones y la carencia de solidaridad entre las personas.

Estuvieron presentes diputados locales, expresidentes municipales, la Vicepresidenta del Consejo, Laura Díaz; la Coordinadora de Veteranos, el Subcoordinador de veteranos y voluntarios.