¿Porqué se celebra el Día de San Patricio?

Hoy por todos lados se menciona el Día de San Patricio y no sabes la razón de por qué ves a muchas personas vestidas de verde
¿Porqué se celebra el Día de San Patricio? ¿Porqué se celebra el Día de San Patricio? ¿Porqué se celebra el Día de San Patricio?

Hoy por todos lados se menciona el Día de San Patricio y no sabes la razón de por qué ves a muchas personas vestidas de verde

Si estas viendo que hoy por todos lados se menciona el Día de San Patricio y no sabes la razón de por qué ves a muchas personas vestidas de verde, sigue leyendo.

Cada 17 de marzo se celebra el St. Patrick´s Day, una festividad con origen en Irlanda.

Un día como hoy murió San Patricio, el santo patrón de Irlandauna fecha que se conmemora alrededor del mundo, pues se considera un día de unión con un sentido religioso.

Su verdadero nombre era Maewyn Succat y no era irlandés sino británico. Nació en lo que hoy es Escocia en el año 385 y, cuando tenía 16 años, unos piratas lo secuestraron y lo llevaron a Irlanda, donde lo vendieron como esclavo.

Cuando pudo recobrar su libertad, escapó a Francia y decidió hacerse sacerdote. Regresó a Irlanda con el firme propósito de cristianizar a quienes lo habían secuestrado y llegó a convertirse en obispo de esa nación. Permaneció muchos años en Ulster, donde fundó el conocido monasterio de Saúl y se dedicó a predicar el catolicismo en los alrededores

¿Porqué se celebra el Día de San Patricio?
¿Porqué se celebra el Día de San Patricio?

¿Qué tiene que ver la hojita de trébol?

Para evangelizar al pueblo, San Patricio usaba un lenguaje sencillo y metáforas, su favorita era explicar la Santísima Trinidad con una hojita de trébol.

El contaba que así como un trébol está formado de tres partes iguales, lo mismo Padre, hijo y Espiritú Santo: una entidad divina.

Aunque al principio se identificaba a San Patricio con el color azul, pronto cambió a verde, símbolo del trébol.

A San Patricio se le atribuye también haber espantado a miles de serpientes en Irlanda. La leyenda dio origen a la costumbre de pelllizar a quien no utilice una prende verde hoy.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:22 am