Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios

Derivado a la temporada de estiaje, comenzaron las capacitaciones en Metepec para evitar incendios en el municipio.
Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios

Derivado de los múltiples incendios que se registran en Metepec, Estado de México a causa de las denominadas Quemas Agrícolas, que se frecuentan durante esta temporada de sequía Probosque.

Llevo a cabo la apertura del proyecto de Acciones Conjuntas de Capacitación y Cooperación para Protección del Ambiente, para que los elementos de Protección Civil y Bomberos puedan efectuar una eficaz labor en la sofocación de incendios.

Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios
Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios

Fue en el municipio de Metepec, con la presencia del alcalde Fernando Flores Fernández, que se llevó a cabo este protocolo de iniciación, en dónde se informó que pese al peligro y la alta contaminación que generan las quemas agrícolas, son la manera más eficaz para la fertilidad de las tierras de cara a la época de siembra.

Por tal motivo, se llevó a cabo un ejercicio de quema de pastizal en el municipio de Metepec, en el que se mostró de que manera funciona el plan de “Linea Negra” para evitar la propagación de un incendio y controlar el mismo de Teo de una zona.

Comienzan capacitaciones en Metepec para evitar incendios

Este plan consiste en quemar en una línea, la orilla del área a incendiar, para que el incendio, posteriormente no cruce la misma.

Para este proyecto, fue el mismo alcalde, Fernando Flores, quien participó en la generación de esta línea de fuego que después serviría para marcar el límite del área a quemar.

En el lugar el alcalde de Metepec, señaló que estás quemas de pastizales, deben de hacerse de manera controlada, con el aviso previo a Protección civil y Bomberos, quienes estarán al tanto de la situación y preparados para actuar en caso de que así se necesite, además de que se debe de generar un permiso previo para esta actividad.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:47 am