Alertan en Metepec sobre riesgo por incendio en pastizales

Alertan en Metepec sobre riesgo por incendio en pastizales Alertan en Metepec sobre riesgo por incendio en pastizales Alertan en Metepec sobre riesgo por incendio en pastizales

Piden a la ciudadanía evitar fogatas, quema de pirotecnia y reportar contingencias. 

Metepec, México; 21 de enero de 2021. Autoridades del municipio de Metepec, alertaron a la población sobre el riesgo que implican los incendios de pastizales y terrenos baldíos que se registran con mayor frecuencia en esta época del año. 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, pidió a la ciudadanía evitar realizar fogatas y quema de pirotecnia, así como arrojar colillas de cigarros, botellas o vidrio en lugares a cielo abierto, ya que ello puede provocar incendios en lugares como milpas, baldíos u otras superficies donde la hierba y campos de cultivo se encuentran secos y son altamente susceptibles a incendiarse. 

Alertó sobre el riesgo que implica un incendio en esas condiciones, toda vez que su propagación es rápida y puede alcanzar viviendas o sistemas de energía, poniendo en peligro la integridad física y patrimonial de las personas, situación que además genera contaminación del aire. 

Protección Civil de Metepec, invitó a la población reportar todo tipo de contingencia de esta índole, en los números de teléfono 722 216 16 09 y 722 208 28 58, al igual que de Seguridad Pública 722 208 48 57. 

]]>
Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 18 de Abril del 2024 10:03 pm