Protección Civil de Metepec hace recomendaciones para evitar incendio de pastizales

Protección Civil de Metepec hace recomendaciones para evitar incendio de pastizales Protección Civil de Metepec hace recomendaciones para evitar incendio de pastizales Protección Civil de Metepec hace recomendaciones para evitar incendio de pastizales

Metepec, México; 17 de febrero de 2021. Ante la presencia de incendios constantes de pastizales y predios con hierba seca, el gobierno de Metepec a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emitió recomendaciones para evitar quemas en estos espacios que pudieran poner en riesgo a la población y afectar el medio ambiente.  

La Coordinación, informó que, en esta temporada del año, predios con vegetación seca son propicios de incendio si no se toma el cuidado y las previsiones necesarias. 

  Entre las principales medidas de prevención, destaca evitar tirar colillas de cigarro cerca de los pastizales; recolectar y en su caso depositar la hierba en lugares correctos y no al aire libre; no dejar ni tener trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio, así como no ingresar vehículos automotores en lugares donde hay pastizales secos. 

  Los incendios, además de generar contaminación y degradación al medio ambiente, son riesgo latente para la integridad física y la salud de las personas, por lo que, la mejor medida para prevenir incendios, es tener un comportamiento responsable y no encender fuego en el campo ni utilizar pirotecnia, abundó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec. 

  La dependencia, pidió a los habitantes reportar cualquier incidente de esta índole, precisando la ubicación, en los teléfonos 722-216-16-09 y 722 208 28-58. 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 5:32 am