Hermanas Gal y Maya no será llevadas a Israel

Las hermanas Gal y Maya Dor El Medina están de vuelta con su madre, Carolina Medica, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Hermanas Gal y Maya no será llevadas a Israel Hermanas Gal y Maya no será llevadas a Israel Hermanas Gal y Maya no será llevadas a Israel

Las hermanas Gal y Maya Dor El Medina están de vuelta con su madre, Carolina Medica, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El rencuentro se da luego de que el caso se hiciera viral al ser impulsado por Alfonso Cuarón y por Nicolás Celis, productor de la película Roma, de Alfonso Cuarón y tío de las menores.

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes así como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal”, escribió el canciller en sus redes sociales.

En tanto, el productor Nicolás Celis también confirmó que sus sobrinas ya se encontraban con su madre y llamó a que el Tribuna Superior de Justicia de Morelos a ejercer con protección a los derechos de las niñas.

Hermanas Gal y Maya no será llevadas a Israel

“Hoy están con nosotras y decimos gracias! Gracias profundamente por el apoyo y colaboración de las instituciones mexicanas y @SRE_mx @IME_SRE, gracias sociedad civil y medios de comunicación. Confiamos que el @TSJMorelosOf transite en protección a los derechos de las menores!”, escribió.

Marcelo Ebrard habla al respecto

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó vía redes sociales que las niñas mexicanas, Gal y Maya, que estaban retenidas por su padre, se encuentran con su madre. Agradeció el apoyo de todos, en especial al embajador de Israel.

Ebrard Casaubón respondió al llamado de ayuda del director mexicano Guillermo del Toro y del productor de la película Roma, Nicolás Celis, en apoyo a dos niñas mexicanas, sobrinas de este último, para que no fueran enviadas a Israel.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News