Se registra incendio en Parque Sierra Morelos

La tarde de este lunes se registró un incendio originado en el Parque Sierra Morelos, reportaron autoridades de Toluca.
Se registra incendio en Parque Sierra Morelos Se registra incendio en Parque Sierra Morelos Se registra incendio en Parque Sierra Morelos

La tarde de este lunes se registró un incendio originado en el Parque Sierra Morelos, reportaron autoridades de Toluca.

El combate al fuego se hizo en dos frentes: uno con elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, del lado de la delegación de San Mateo Oxtotitlán.

El segundo, a cargo de la Brigada Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, en colaboración con brigadas de CEPANAF; combatir el incendio en las laderas del Parque, a través de las técnicas de control y rescoldeo.

Se registra incendio en Parque Sierra Morelos

Al momento se desconoce la causa que originó la conflagración, sin embargo los daños a la flora y fauna de la zona son evidentes.

Las autoridades mencionaron que este incendio comenzó en la tarde pero hasta el momento se desconoce la causa que originó la conflagración; sin embargo, es importante que se sepan las causas que ocasionaron el siniestro ya que los daños a la flora y fauna de la zona son evidentes en toda esa parte de este emblemático Parque Sierra Morelos.

Este parque ubicado en el municipio de Toluca, fue declarado originalmente por Decreto del Ejecutivo Estatal de fecha 22 de julio de 1976, publicado en la “Gaceta de Gobierno” del propio Estado el 29 del mismo mes y año, siendo Gobernador Constitucional el Dr. Jorge Jiménez Can­tú y Secretario General de Gobierno el C.P. Juan Monroy Pérez.

El parque Sierra Morelos por su estructura natural goza de variada vegetación nativa, como en­cinos, tejocotes, capulin, etc., así como especies menores de matorrales, agaves y nopal.