#VIDEO Un leopardo y una hiena se enfrentaron cara a cara y se hizo viral

Una brutal pelea entre un leopardo y una hiena fue captada por un fotógrafo que se encontraba en Sudáfrica.
#VIDEO Un leopardo y una hiena se enfrentaron cara a cara y se hizo viral #VIDEO Un leopardo y una hiena se enfrentaron cara a cara y se hizo viral #VIDEO Un leopardo y una hiena se enfrentaron cara a cara y se hizo viral

Una brutal pelea entre un leopardo y una hiena fue captada por un fotógrafo que se encontraba en Sudáfrica.

En el video se puede ver el intenso enfrentamiento entre estos dos animales salvajes mientras se refrescaban en el lago.

Zaheer Ali, de 33 años, quien trabaja como fotógrafo y guía turístico, se encontraba en un caluroso día dentro de la Reserva Privada de Caza de MalaMala cuando captó el combate.

Un leopardo y una hiena se enfrentaron cara a cara y se hizo viral
Un leopardo y una hiena se enfrentaron cara a cara y se hizo viral

Cuando me acerqué al lago me quedé petrificado. Ambos animales se miraban desafiantes, en cualquier momento iba a estallar una guerra entre ambos”, afirmó Zaheer.

La naturaleza suele darnos increíbles imágenes, tiernas fotos de pequeños animales o conmovedoras fotos de crías junto a sus padres. Otras de las escenas, en cambio, suelen ser muy crueles y hasta pueden provocar tristeza.

Leopardo

El leopardo tienen como características distintiva las manchas que presenta el pelaje, aunque hay una gran variación en color y en el arreglo de las manchas. El color de fondo puede ser paja pálida y gris cuero hasta castaño un ocre profundo y la parte ventral es blanca.

Los hombros, la parte superior de las patas, el dorso, los flancos, y la cadera tienen manchas oscuras arregladas en rosetas, las cuales generalmente, rodean un área que es de un tono más subido que el resto del color de fondo. La cabeza, garganta y el pecho están marcados con pequeñas manchas negras, mientras el vientre presenta manchas que también son negras, pero alargadas.

La longitud corporal varía 91 cm a 1.91 m, la longitud de la cola es de 58 m a 1.1 m, y el peso es de 37 a 90 Kg en los machos y de 28 a 60 Kg en hembras. Los leopardos que habitan en regiones desérticas son los de menor tamaño, mientras que los más grandes son los de selva.

También existen leopardos melánicos que son más usualmente conocidos con el nombre de panteras negras y que son comunes, especialmente en bosques densos y húmedos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 9:12 am