Protección de animales en San Mateo Atenco

Reunión de asociaciones animales y administración de San Mateo Atenco, para trabajar a favor de la protección de animales.
Protección de animales en San Mateo Atenco Protección de animales en San Mateo Atenco Protección de animales en San Mateo Atenco

Se reunen respresentantes de asociaciones animales y administración de San Mateo Atenco para consolidar recursos y trabajar a favor de la protección de animales; especialmente perros en situación de calle.

Reunión para protección de animales

En reunión de trabajo con representantes de las asociaciones Ángeles de Mascotas, Lea y Maya, Mejor Vida Animal, Pocas Pulgas, Defensoría Animal y rescatistas independientes, la presidenta municipal de San Mateo Atenco; afirmó que en su administración hay voluntad política, recursos asignados y una decisión clara de trabajar en favor de los animales de compañía, especialmente por los perros en situación de calle y semi domiciliados.

Protección de animales en San Mateo Atenco

“Los animales tienen derecho a la vida, a que ésta sea protegida y en las mejores condiciones.

En San Mateo Atenco estrechamos lazos con particulares y asociaciones protectoras de animales a fin de iniciar una eficiente colaboración en beneficio del bienestar animal”.

Leer más: Drones alimentan a perros atrapados en la isla de La Palma

Parte importante de estas acciones serán las acciones educativas para formar a las nuevas generaciones; como seres sensibles y corresponsables en el cuidado del ambiente y la salud pública.

En esta reunión, el diputado local por el Distrito XXXV expresó su disposición plena para colaborar con estas acciones municipales e impulsar desde la Comisión legislativa de Salud; la actividad que favorezca el trato y la vida digna de los animales mediante el apoyo a la prestación de servicios eficaces.

En particular sobre la tenencia responsable y la convivencia respetuosa con los animales, para lo cual pondrá en marcha el programa denominado “Mateo y Tenco”; que llevará talleres y actividades lúdicas de sensibilización a las escuelas de nivel básico.

Alcaldesa agradece la adhesión de las y los representantes de las agrupaciones protectoras de animales

“Muchas gracias por su confianza y apoyo en esta causa que nos une y nos mueve desde el corazón, al tiempo que nos compromete a actuar con seriedad y compromiso”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:02 am