Descubre Moneda de 5 pesos por la que están pidiendo 500 mil pesos

Promocionan en sitios de compraventa por Internet como Mercado Libre México una moneda de tan sólo 5 pesos por hata 500 mil pesos.
Descubre Moneda de 5 pesos por la que están pidiendo 500 mil pesos Descubre Moneda de 5 pesos por la que están pidiendo 500 mil pesos Descubre Moneda de 5 pesos por la que están pidiendo 500 mil pesos

Promocionan en sitios de compraventa por Internet como Mercado Libre México una moneda de tan sólo 5 pesos por hata 500 mil pesos.

Moneda de 5 pesos

Cuando te dan el cambio por el pago de alguna compra o servicio, suele bastar un rápido vistazo para contar y verificar que esté correcto; con solo comparare el tamaño de las monedas cuando se trata de dinero en metálico.

Pero hay personas que no se sienten satisfechos con volver a entregar sus monedas en una nueva transacción sin haber examinado antes sus características; en especial cuando se trata de monedas conmemorativas.

La razón es porque en las piezas que forman parte de series coleccionables, y en cuanto a artículos numismáticos –que pueden ser monedas y billetes por igual- no se hacen esperar los revendedores de estas piezas que promocionan en sitios de compraventa por internet como Mercado Libre México.

Allí no tardarás en encontrar numerosos anuncios por el estilo, en su apartado especializado en Antigüedades y Colecciones; donde aparecerán ejemplos como esta moneda de 5 pesos que alguien quiere vender en 500 mil pesos.

Descubre Moneda de $5 por la que están pidiendo 500 mil pesos

Existen todavía muchos ejemplares cajas registradoras, monederos y alcancías de todo el país; que puedes reconocer por el retrato de Eulalio Gutiérrez que exhibe en su reverso.

Se trata de una pieza de la Familia C de monedas del Banco de México (Banxico) –las que se emitieron para sustituir a la familia anterior; la B, que recién introducía el Nuevo Peso Mexicano en escena- y que en las celebraciones de México 2010.

Leer más: Selecciona Banxico a estudiantes de la UAEMéx como enlaces universitarios

En esas fechas el Banxico lanzó toda una serie de diferentes modelos que contenían los bustos de los personajes históricos que protagonizaron dos de los grandes eventos en la historia mexicana y que en ese año se vieron como los protagonistas; en ocasión del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia Mexicana.

Para ambos aniversarios se presentaron a los héroes y el personaje que aparece en la moneda de la publicación en 500 mil pesos corresponde al contexto de la Revolución.

Una década ha pasado y cada vez es menos común encontrarse con un diseño en particular; lo que no quiere decir que sea imposible que lo localices en una rápida consulta a tu bolsillo, si tienes suerte.

Cualquier persona que se registre y acepte los términos de uso del popular portal online puede publicar sus mercancías en venta lo que puedes hacer con las monedas que consideres que a alguien más le interesará comprarte pero para que no espantes a tus posibles clientes mejor asesórate con un conocedor para que te indique el precio al que se puede vender un artículo como el que tienes y así consigas cerrar una transacción pronto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:15 am