Analizan Vacunación COVID a niños y niñas mayores de 5 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está analizando vacunar contra el COVID-19 a los niños mayores de 5 años.
Analizan Vacunación COVID a niños y niñas mayores de 5 años Analizan Vacunación COVID a niños y niñas mayores de 5 años Analizan Vacunación COVID a niños y niñas mayores de 5 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración sí está analizando vacunar contra el COVID-19 a los niños mayores de 5 años.

Poco riesgo de vacunación en niños

Sin embargo, Hugo López-Gatell dijo que el riego de vacunar a niños y niñas contra el COVID puede ser mayor que el beneficio.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario aseguró que su gobierno tomará la decisión bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la disponibilidad de los biológicos, priorizando a los grupos más vulnerables.

Sí, se está revisando de acuerdo a lo que se recomienda en estos casos […] Hay ciertas advertencias. Estamos cuidando que sea de conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la OMS en estos casos y que la vacuna se utilice bien; para todos, pero que se aplique a los más vulnerables y pueden tener más riesgos

AMLO

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el gobierno no tiene resistencia en que eventualmente; si la evidencia es convincente, niñas y niños pudieran llegar a recibir protección contra el coronavirus.

“No tenemos resistencia a que eventualmente, si la evidencia es convincente de que se necesita esa protección en niñas y niños pudieran llegar a ser consideradas. Desde el principio lo planteamos, pero eso lo vamos analizando de manera dinámica”, señaló el funcionario.

El subsecretario de Salud, @HLGatell, no descartó que posterior a la jornada de aplicación de refuerzos COVID, se considere vacunar a los menores de 5 años en adelante. pic.twitter.com/N4Anrqb9Ci— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 22, 2022

Sin embargo, el responsable del manejo de la pandemia en México dijo que los riesgos de vacunar a niños y niñas; pueden ser mayores que los beneficios.

Leer más: ¿Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con ‘Sputnik V’?

Cualquier producto farmacéutico puede tener consecuencias. El riesgo es muy bajo, afortunadamente la vacuna es segura, pero cuando uno piensa en el balance de riesgo contra beneficio, cuando hay un bajo beneficio puede ser que pese más el riesgo

López-Gatell

Uno de los riesgos señalados por el subsecretario de Salud es la miocarditis. Padecimiento que han reportado algunas personas vacunadas con biológicos con tecnología ARN mensajero; como las de Pfizer y Moderna.

“Algunas complicaciones como pueden ser la miocarditis, que es la inflamación del corazón, ocurren en probabilidad muy baja, pero si se compara con la probabilidad de que sea benéfico (la vacuna) en una población con riesgo muy bajo puede quedar empatado, o incluso puede inclinar la balanza a decir ‘mejor no corro el riesgo’, porque el beneficio es muy bajo, aún cuando el peligro de daño también sea muy bajo”, aseveró.

Últimas Noticias