México registró en las últimas 24 horas 133 mil 204 muertes por COVID-19 y más de millón y medio han dado positivo al virus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el próximo martes 12 de enero iniciará una vacunación masiva contra COVID-19 en adultos mayores con la llegada de más de 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Colima, el mandatario federal indicó que se pretende que para finales de enero terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID-19.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, confirmó López Obrador.

“Estamos pensando, planeando y llevando acabo compras de vacunas para que a finales de marzo, se tenga vacunado a todos los adultos mayores del país”, añadió.

En compañía del gobernador Ignacio Peralta y por el Gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá la mortalidad en un 80%.

“Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, afirmó.

México registró en las últimas 24 horas 133 mil 204 muertes por COVID-19 y más de millón y medio han dado positivo al virus.

Con información de Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook