¿Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con ‘Sputnik V’?

Estudio hecho por el Fondo Ruso de Inversión Directa encontró que la combinación de AstraZeneca con refuerzo de Sputnik V es bastante segura.
¿Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con ‘Sputnik V’? ¿Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con ‘Sputnik V’? ¿Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con ‘Sputnik V’?

Un estudio hecho por el Fondo Ruso de Inversión Directa encontró que la combinación de AstraZeneca con refuerzo de Sputnik V es bastante segura.

Estudio Sputnik como refuerzo

Ese fue el resultado arrojado por el desarrollo de un ensayo de fase II en el que se evaluó la seguridad e inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y Sputnik Light, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el grupo R-Pharm.

En el estudio participaron 100 voluntarios en Rusia y otros 100 en Azerbaiyán, quienes fueron vigilados por 57 días después de la primera dosis. De acuerdo con el fondo, los resultados del seguimiento demostraron un buen perfil de seguridad de la combinación, además de que no se registraron eventos adversos graves relacionados con las inyecciones.

El fondo agregó que este es el primer estudio en su tipo que analiza la combinación de componentes de diferentes vacunas de adenovirus para prevenir infecciones con el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Metepec traslada a personas discapacitadas para vacunarse

“Los voluntarios reciben inyecciones intramusculares de la vacuna AstraZeneca y el componente Ad26-S de la vacuna Sputnik V en diferentes secuencias a intervalos de 28 días”, detalló.

Sputnik Light se basa en el serotipo de adenovirus humano recombinante número 26 (el primer componente de ‘Sputnik V’). Si se utiliza como refuerzo de vacuna (como se decidió para los grupos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años), aumenta significativamente la actividad neutralizadora contra la variante ómicron.

¿Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con ‘Sputnik V’?
Excelente combinación AztraZeneca y Sputnik V como refuerzo

Refuerzo de vacuna Sputnik en CDMX

Recuerda que a partir del lunes 21 de febrero, la CDMX empezará la aplicación de la tercera dosis de las vacunas COVID para capitalinas y capitalinos de 18 a 29 años. Las unidades macrovacunadoras estarán ubicadas en:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN
  • Campo Marte
  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva
  • Palacio de los Deportes
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7)
  • CENCIS Marina
  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
  • Estadio Olímpico Universitario (no abre el sábado 26 de febrero)
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Deportiva Villa Milpa Alta
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:32 am