Mujer secuestrada escapa de la Familia Michoacana en Toluca

Una mujer escapa de los captores, supuestos integrantes de La Familia Michoacana, la tenían desde hace un par de días secuestrada en Toluca.
Mujer secuestrada escapa de la Familia Michoacana en Toluca Mujer secuestrada escapa de la Familia Michoacana en Toluca Mujer secuestrada escapa de la Familia Michoacana en Toluca

Con gran astucia, una mujer y madre de familia de 40 años de edad logró escapar de los captores, supuestos integrantes de La Familia Michoacana; que la mantenía secuestrada desde hace un par de días en una casa de seguridad del municipio de Toluca, Estado de México.

La mujer secuestrada aprovechó una llamada telefónica recibida por uno de sus captores para escapar, dando la ubicación de la casa de seguridad donde su hijo menor de edad era golpeado.

Ubicados sobre la avenida Toluca, esquina con calle Tepotzotlán en el Fraccionamiento Paseos San Martím Toltepec; los agentes notaron que una mujer salió de una casa y al notar su presencia comenzó a hacerles señas con las manos llamando su atención.

Leer más: #Video mujer es secuestrada por un comando armado

Al acercarse, la mujer dió a conocer que ella y su hijo menor de edad habían sido secuestrados el pasado 11 de febrero; cuando salieron de su trabajo al circular sobre la Vía José López Portillo, en dirección a su casa.

Ambos fueron interceptados por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Renault Duster, color gris, con kla cual le cerraron el paso; después los amenazaron, bajaron del carrro y privaron de su libertad, La mujer recalcó que sus captores estaban dentro de la casa donde salió.

Mujer secuestrada escapa de la Familia Michoacana en Toluca

¡Madre secuestrada escapa y denuncia red en Toluca!

Al conocer la situación, los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México junto a compañeros municipales entraron a la casa de seguridad; hallaron a cinco eprsonas acostadas en un colchón al interior de una de las recámaras.

Todos fueron señalados por la madre de familia, como los encargados de vigilarla y darle a comer.

Junto a la cama estaba una bolsa con 25 celulares de diversas marcas y una tableta; fuera de la casa estaba la camioneta en que la mujer y su hijo fueron secuestrados hace días.

Aunque la policía logró rescatar a la madre, aún faltaba liberar a su hijo. Declaró que su hijo menor de edad seguía secuestrado en una casa en Pueblo Nuevo de San Plabo Autopan; que identificó ya que antes de terminar en la casa de seguridad los captores pasaron a dejarlo ahí.

Los sujetos le mostraban fotos de cómo era golpeada y bajo que circunstacias estaba. Los detenidos fueron Brian “N”, de 20 años, y Diana “N”, de 24 años, así como Juan “N” y Bradon “N”, ambos de 28 años.

¡Salva a su propio hijo!

Al saber sobre la otra posible casa de seguridad donde al menos un menor de edad estaría secuestrado, los policías se trasladaron a la Vía León Guzmán; entre las calles Carmen Serdán y Leandro Valle, en Pueblo Nuevo San Pablo Autopan, Estado de México.

Al arribar al sitio, los uniformados mexiquenses liberaron a dos personas que se encontraban amarradas de pies y manos con un lazo amarillo; entre ellos el hijo menor de edad de la madre de familia de 40 años de edad.

Leer más: Persecución y balacera deja a un hombre sin vida en Metepec

La segunda persona privada de su libertad era un hombre de 21 años que tenía cinta adhesiva en la boca; él refirió que también fue secuestrado el pasado 11 de febrero al salir de su domicilio.

Sujetos lo interceptaron, amenazaron y llevaron a esa casa de seguridad.

Ahí se arrestó a Miguel “N”, de 37 años de edad.

En la revisión se encontraeron tres teléfonmos celulares, una tableta electrónica y una arma de fuedo, tipo pistola, calibre nueve milímetros, color plata con la leyenda “Bonifacio Echeverría”, así como varios cartuchos útiles.

Autoridades del Estado de México destacan que los supuestos delincuentes involucrados en la privación de las tres personas, acusados de delistos de secuestro, serían integrantes de La Familia Michoacana.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:45 pm