Irrumpen maestros de la SNTE en boda de Elba Esther Gordillo

Personas destrozaron el mobiliario que se utilizó en la boda civil de Elba Esther Gordillo exlideresa de la SNTE.
Irrumpen maestros de la SNTE en boda de Elba Esther Gordillo Irrumpen maestros de la SNTE en boda de Elba Esther Gordillo Irrumpen maestros de la SNTE en boda de Elba Esther Gordillo

Un grupo de personas destrozó el mobiliario que se utilizó en la boda civil de Elba Esther Gordillo; la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Maestros irrumpen boda de Elba Esther Gordillo

Un grupo opositor del SNTE marchó desde sus instalaciones sindicales hacia el Jardín Etnobotánico, donde destrozaron sillas, tiraron mesas, arreglos florales y pintarrajearon la cantera.

Asimismo, bloquearon durante unos minutos las calles aledañas a este lugar, donde también se ubica el templo de Santo Domingo de Guzmán.

Debido al hermetismo con que organizaron las bodas de Elba Esther, este viernes fue realizada por lo civil, sin contratiempos, y este sábado se realizaría por la Iglesia; aunque no se sabe si ya había concluido la ceremonia eclesiástica, se pospuso o si la suspendieron.

Hasta el momento continúan algunos docentes manifestándose sobre la calle de Reforma, donde se encuentra el acceso principal del Jardín Etnobotánico.

Irrumpen maestros de la SNTE en boda de Elba Esther Gordillo

Cambian de sede la boda

La ceremonia fue pospuesta tras la irrupción de una parte de los manifestantes en uno de los recintos del centro; de acuerdo con información proporcionada una fuente cercana, señaló que ya se tenía contemplada una sede alterna.

Al grito de “¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!”, los docentes marcharon desde su edificio sindical, en el centro de la capital, hacia una de las entradas a un costado del centro cultural, en donde forcejearon hasta tirar los barrotes.

Una vez libre el acceso, los manifestantes se dividieron entre los que ingresaron al recinto y los que llamaron a protestar de manera pacífica y se mantuvieron afuera del espacio cultural administrado por el gobierno del estado, que hace las veces de salón de eventos sociales.

Acusan a Elba Esther Gordillo

Acusan a Gordillo Morales de estar detrás del asesinato hace 40 años del maestro Misael Núñez Acosta, símbolo del movimiento magisterial, quien impulsó parte de la lucha disidente de los maestros, que posteriormente dio vida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, el sindicato responsabiliza a la otrora representante de las y los trabajadores de la educación  de “la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales, dentro de ellos, Rubén Núñez Gines quien falleció con un proceso abierto por oponerse a esta  imposición”.

Últimas Noticias