El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) durante sesión virtual dio visto bueno al juicio de amparo interpuesto en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por un total de 9 millones 431 mil 418 pesos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.

El Pleno del TFJA con siete votos a favor y tres en contra, se aprobó la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand, y se resolvió que la líder magisterial, logró demostrar su pretensión y en consecuencia se declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.

Esto significa que se dejó sin efecto la sentencia emitida el pasado 4 de septiembre de 2019, por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido».

De acuerdo con la sentencia, el SAT determinó a Gordillo un crédito fiscal por dicha cantidad por adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas.

Sin embargo, si la autoridad lo considera, podrá reponer el procedimiento de fiscalización, al tratarse de facultades discrecionales en las próximas semanas.

Fuente: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook