¿Dónde ver todas las películas nominadas al Oscar 2022?

Los premios Oscar son el galardón más codiciado en el mundo del cine y las películas suelen ser un imán de taquilla y del streaming
¿Dónde ver todas las películas nominadas al Oscar 2022? ¿Dónde ver todas las películas nominadas al Oscar 2022? ¿Dónde ver todas las películas nominadas al Oscar 2022?

Los premios Oscar son el galardón más codiciado en el mundo del cine y las películas que se hacen con una estatuilla suelen ser un imán de taquilla o lo más buscado dentro de las plataformas de streaming y la para edición 2022 no es la excepción.

Premios Oscar 2022

La nominaciones a los premios Oscar 2022 se dieron a conocer esta mañana donde “El poder del perro” se ubica como la más nominada, donde está acompañada por “El callejón de las almas perdidas”, de Guillermo del Toro, para la entrega 94 que se realizará el 27 de marzo. Por lo que te decimos dónde ver las cintas seleccionadas.

Películas nominadas al Oscar 2022

El poder del perro

“El poder del perro” es la cinta con más nominaciones, en total 12, destacando Mejor Película, dirección en varias categorías actorales.

La cinta del género western y drama retrata la vida de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

¿Dónde ver todas las películas nominadas al Oscar 2022?

Dune

Dune”, de Denis Villeneuve, tiene 10 nominaciones. Arrakis, también denominado “Dune”, se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar y se puede ver en la plataforma de HBO Max.

Belfast

“Belfast”, que tiene siete nominaciones, es un relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.

  • La cinta llegará a las salas de cine de México el próximo 24 de febrero.

West Side Story

West Side Story”, de Steven Spielberg, tiene siete nominaciones y es el ramake del clásico de 1961, y el cual trata sobre dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway.

  • Actualmente se encuentra en algunas salas de cine.

King Richard

“King Richard”, con seis postulaciones, es un largometraje biográfico que muestra la historia de Richard Williams quien ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios.

  • Está disponible en HBO Max.

El callejón de las almas perdidas

“El callejón de las almas perdidas”, de Guillermo del Toro, cuenta con cuatro nominaciones, y cuya cinta está basada en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham, siendo la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Gresham, después de la versión de 1947.

  • Aún está en la cartelera de los cines

No mires arriba

“No mires arriba”, cinta con cuatro nominaciones, muestra cómo dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

  • La cinta se puede ver por Netflix

Drive my car

“Drive my car” compite en cuatro categorías. Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

  • Por el momento, aún no tiene fecha de estreno en México.

Coda

“Coda”, nominada a tres estatuillas, es la versión estadounidense de la película francesa “La familia Bélier”, estrenado en 2014. La cinta sigue la vida de Ruby, quien es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música de la mano de su maestro, interpretado por Eugenio Derbez.

  • Se puede ver en Amazon Prime

Licorice Pizza

“Licorice Pizza”, con tres nominaciones, cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine mientras crecen, corren y se enamoran en el Valle de San Fernando, durante 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película muestra la complejidad del primer amor.

  • Su fecha tentativa de estreno en salas mexicanas está previsto para el 24 de febrero