Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas

El cine no han dejado de sorprendernos con sus propuestas este año. Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas.
Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas

Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas. Las salas de cine, festivales y plataformas no han dejado de sorprendernos con sus propuestas este año.

2021 ha sido el año del reencuentro con las salas, el año en el que celebramos el cine a pesar de la covid en la primera mitad, y en el que volvimos a cifras pre pandemia en los últimos meses del año con el esperadísimo estreno de Spider-man: No way home que batió récords de audiencia a niveles de Vengadores: Endgame. Además, fue el año del lanzamiento de la Fase IV de Marvel con tres grandes estrenos que también reactivaron la pantalla: Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos y Eternals. Y también vivimos el estreno en HBO de la polémica (y extensa) La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Hemos recopilado las mejores propuestas en este gran año de cine y estas son las 32 películas que creemos que merecen pasar a la historia del cine. Muchas están ya disponibles en plataformas de streaming, o incluso en salas, así que estás de suerte.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME

Después de muchos rumores y una gran expectación, Spider-Man: No Way Home llegó a los cines para emocionar a los fans del superhéroe arácnido y de Marvel. La nostalgia y la pura acción se unen para realizar una película completa en todos los sentidos gracias en parte a la introducción del multiverso.

El hype puede ser un arma de doble filo porque te puede llegar a decepcionar una película o serie, pero da gusto que no haya ocurrido con la tercera película en solitario de Tom Holland como Spider-Man.

La puedes encontrar en CINES

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

Hicieron falta que un par de cosas encajaran para que el montaje de Zack Snyder de Liga de la Justicia se convirtiera en una realidad: una pandemia, la imposibilidad de rodar películas y el interés de los fans demostrado una y otra vez en redes sociales. Que la Liga de la Justicia de Zack Snyder exista es casi un accidente.

Gracias a la versión de cuatro horas de la película que unió a los superhéroes de DC, los fans han tenido la posibilidad de ver una buena historia con Batman, Wonder Woman, Superman, Cyborg, Flash y Aquaman como protagonistas. 

Escenas de acción con las que no puedes despegar los ojos de la pantalla, una evolución de personajes coherente y un desenlace a la altura de un filme de esta escala. La Liga de la Justicia de Zack Snyder hace que la versión de Joss Whedon, estrenada en cines en 2017, parezca -todavía más- un chiste.

La puedes encontrar en HBO MAX

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO

La película de Edgar Wright Última noche en el Soho protagonizada magistralmente por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie es un espectáculo visual, además de un extenso visionado de horror psicológico que nos ha regalado 2021. La cinta de terror no consiguió la taquilla esperada, pero dentro del escenario de la pandemia, la vuelta a las salas de cine está siendo todo un reto y para la productora los datos de Última Noche en el Soho fueron más que aceptables, así como su gran acogida entre la crítica.

La puedes encontrar EN CINES

UN LUGAR TRANQUILO 2

Con Millicent Simmonds como la gran estrella de la nueva entrega y una Emily Blunt más comedida, Un lugar tranquilo 2 funciona cuando se refugia en el suspense y el terror. También es atractiva la forma que tiene Krasinski de expandir el pequeño mundo que nos presentó en la primera película. Una pena que no todo funcione en la nueva aventura de los Abbott.

La puedes encontrar en AMAZON PRIME VIDEO

TRILOGÍA LA CALLE DEL TERROR 

La adaptación cinematográfica de Netflix de la trilogía de novelas de La Calle del Terror del de R.L: Stine, el padre de Pesadillas, ha conseguido entrar en este top del año 2021 por su original historia y su carismático reparto. Compuesta por una trilogía ambientada en tres años diferentes como es La Calle del Terror 1994La Calle del Terror 1978 y La Calle del Terror 1666Leigh Janiak ha sabido perfectamente mezclar el humor, el terror, el gore y los giros de guion de una forma magistral.

La puedes encontrar en NETFLIX

DUNE

Este 2021 también ha visto la luz uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Efectivamente, nos referimos a Dune, la adaptación cinematográfica de la famosa novela homónima de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve.

El filme, considerado ya como una de las últimas maravillas del séptimo arte, sigue a la familia Atreides en su camino hasta Arrakis. Allí, el duque Leto debe supervisar la extracción de la codiciada especia. Una misión complicada en la que, además de a la dura climatología, deberán hacer frente a la amenaza del pueblo Fremen, dispuestos a proteger lo que es suyo, y a la de los Harkonnen, liderados por el despiadado Barón Vladimir.

La puedes encontrar en HBO MAX

EL ÚLTIMO DUELO

La película de Ridley Scott hace justicia con la historia y aplasta a sus espectadores con una verdad brutal y una manera de narrar muy sorprendente: cuenta la misma historia desde tres puntos de vista, cada uno escrito por un guionista distinto -los también actores Matt Damon y Ben Affleck, y Nicole Holofcener- desde el punto de vista de cada personaje, y se convierte en uno de los retratos femeninos más potentes que nos ha entregado el 2021, encargado por una magnífica Jodie Comer.

Una historia que relata lo ocurrido en el último duelo de la edad media francesa, tras una acusación de violación hacia un caballero, magníficamente ambientada en la crudeza de La Guerra de los 100 años, y que rumia en la mente del espectador días después.

La puedes encontrar en Star+

SPENCER

Crear un contenido audiovisual de Lady Di diferente, interesante y que no se haya contado antes es como encontrar una aguja en un pajar. Pero el chileno Pablo Larraín, a pesar de todo, lo ha conseguido con Spencer. A modo de fábula y contado como un cuento (de terror), el cineasta lleva al espectador por los turbios escenarios físicos y mentales por los que tuvo que pasar Diana Spencer hasta encontrar el camino hacia su liberación durante aquellas últimas Navidades con la familia real inglesa.

Pero si hay algo que brilla con luz propia, y que hay que resaltar del filme por encima de todo, es la magnífica interpretación de Kristen Stewart. La actriz, con ese misterio que tanto la caracteriza, juega con él y lo convierte en un personaje más de la trama. Sin duda, Spencer es diferente, bella y merece la pena.

La puedes encontrar en CINES

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Han tenido que pasar algunos años para que el realizador Jason Reitman (hijo del director de las dos primeras entregas) para entregar a los apasionados de Cazafantasmas para entregar un ‘fan service’ que haga justicia y que deje a todos con muy buen sabor de boca. 

Cazafantasmas: Más allá es tremendamente divertida, trepidante, nostálgica y pone la primera piedra para, quizá, una nueva generación de cazadores de fantasmas. A todo el conjunto hay que sumar un reparto de lo mejorcito que se puede encontrar en la actualidad: la estupenda Carrie Coon, el siempre cumplidor Paul Rudd y la emergente Mckenna Grace.

La puedes encontrar en CINEPOLIS KLIC

¿Cuáles fueron sus favoritas?

Estas son las mejores películas del 2021 y dónde verlas

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News