Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022

Este 5 de febrero se reformó el Bando Municipal de Huixquilucan, que por primera vez, se refiere al Ejecutivo, como Presidenta Municipal.
Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022 Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022 Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022

Este 5 de febrero se reformó el Bando Municipal de Huixquilucan, que por primera vez, se refiere al Ejecutivo, como Presidenta Municipal.

Se reformaron artículos del bando para garantizar el acceso al mismo trato y oportunidades para las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres; con el fin de reconocer, gozar y ejercer los derechos humanos y las libertades fundamentales a través de la perspectiva de género.

Ademas se impusieron sanciones administrativas para quien cometa acoso y/u hostigamiento callejero.

LEER TAMBIÉN Huixquilucan asume la presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX del Estado de México

Este capítulo señala multa de hasta 50 UMAS y arresto administrativo inconmutable de 24 y hasta 36 horas en la Oficialía Calificadora y; en caso de una tercera infracción, el responsable será puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en caso de flagrancia, el infractor será puesto a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público.

Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022
Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022

Obligación de los ciudadanos de utilizar cubrebocas

Por otro lado se refuerza la obligación de los ciudadanos de utilizar cubrebocas (medida que no contempla sanciones de ninguna naturaleza, en caso de incumplimiento); además de que se establece como obligatorio el guardar la sana distancia, lavar constantemente las manos y evitar contacto directo con otras personas; como parte de las normas sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19.

También se estipula que es obligación de todos los y las huixquiluquenses no arrojar basura o desperdicios a ríos, áreas verdes, jardineras y parques.

Reforman Bando Municipal de Huixquilucan 2022

LEER TAMBIÉN Huixquilucan busca posicionarse como el mejor evaluado del país

Modifica la estructura de Gobierno

Las Direcciones del gobierno municipal serán llamadas Unidades Administrativas y se establece la creación de cinco nuevas Direcciones Generales:

  • Agencia Municipal de Energía,
  • Mujer,
  • Servicios Ciudadanos,
  • Juventud, y
  • Identidad y Turismo.

Se integra la Defensoría Municipal de Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal Descentralizada.

Dichas modificaciones se incluyen en el Bando Municipal, el cual fue colocado por los integrantes del Cabildo en el Palacio Municipal, el Centro Administrativo Pirules y las Oficinas Administrativas Fresko, en el marco del CV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 4:13 am