Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Tres sujetos armados ultimaron a balazos al reportero local de Zitácuaro, Roberto Toledo, fuera de las oficinas de Monitor Michoacán
Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Tres sujetos armados ultimaron a balazos al reportero local de Zitácuaro, Roberto Toledo, fuera de las oficinas de Monitor Michoacán, lugar donde colaboraba, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.

El director del portal, Armando Linares López, dijo que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga; La víctima tenía 55 años de edad y colaboraba en ese medio desde hace tres años.

Linares aseguró que Roberto Toledo ya había recibido amenazas al igual que el resto del equipo de ese medio; derivado de que exhibieron corrupción de funcionarios municipales

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán

“Exhibir corrupción de funcionarios el día de hoy les llevó a la muerte de uno de sus compañeros”, aseveró Armando Linares, en un video difundido en la red social Facebook.

“Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, agregó.

Roberto Toledo es el cuarto comunicador ultimado en lo que va del año, en el país. Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel fueron asesinados en Tijuana Baja California y José Luis Gamboa en Veracruz.