Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia

En redes sociales se ha vuelto viral una página de Facebook en la que exhiben a padres que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos.
Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia

En redes sociales se ha vuelto viral una página de Facebook en la que exhiben a padres que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos. Este canal ha sido usado por varias familias para denunciar la presunta irresponsabilidad de estos padres.

La ley determina que, tras una separación, los padres sigan siendo responsables del bienestar de sus hijos. Por desgracia, esto no ocurre en todos los casos: se pueden contar por cientos los casos de padres que, a pesar de estar obligados por la ley, rehuyen de sus obligaciones y no velan por sus hijos.

Ante esta situación, un grupo de usuarias de Saltillo decidió emprender acciones paralelas a las denuncias que puedan hacerse ante las autoridades. Con el fin de exhibir a los padres irresponsables, crearon una página de Facebook donde denuncian a los padres deudores.

Llamada “Los que no dan pensión Saltillo”, esta página agrupa denuncias de hombres que presuntamente no pagan la pensión alimenticia que corresponde.

“Tiene más de 6 hijas en Saltillo y Querétaro, no les da pensión. Su familia dice que no vive en Saltillo pero hay pruebas que sí vive en esta hermosa ciudad”, se lee en una de las denuncias.

Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia

“Personaje de Saltillo que tiene 9 años que no da pensión a sus hijos. Se le mete demanda de pensión a sus trabajos para que se le descuente y el señor se sale de trabajar”, se lee en otra denuncia.

Exhiben en Facebook a padres que adeudan pensión alimenticia

Las denuncias suelen venir acompañadas de una fotografía del infractor, aunque no se incluyen nombres.

En estas publicaciones se cuenta toda clase de historias: hay padres que abandonaron a múltiples hijos, que los bloquean en redes, que dicen haberse mudado de ciudad. Hay, incluso, quienes no se hicieron responsables de hijos con discapacidad.

Aunque la página es de reciente creación, ha llamado la atención de miles de usuarios de redes sociales y ha generado una importancia discusión sobre la pertinencia de espacios como este. Hasta el momento, “Los que no dan pensión Saltillo” tiene más de 17 mil seguidores.