Propuesta de Pedro Salmerón no se reconsiderará: AMLO 

AMLO dejó en claro que no habrá cambios a la propuesta del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá. 
Propuesta de Pedro Salmerón no se reconsiderará: AMLO  Propuesta de Pedro Salmerón no se reconsiderará: AMLO  Propuesta de Pedro Salmerón no se reconsiderará: AMLO 

AMLO dejó en claro que no habrá cambios a la propuesta de Pedro Salmerón como embajador en Panamá

AMLO dejó en claro que no habrá cambios a la propuesta del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá. 

Cabe destacar, que López Obrador apuntó que se busca hacer contra Pedro Salmerón “tribunales como en la Inquisición” a partir de “las denuncias de sectores”

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador salió, una vez más, en defensa de Salmerón Sanginés.

propuesta-de-pedro-salmeron-no-se-reconsiderara-amlo

Dijo el presidente que ante los señalamientos de acoso sexual, en donde aseveró que se busca hacer los tribunales como la Inquisición a partir de las denuncias de ciertos sectores.

“No (reconsiderará nombramiento de Salmerón) porque consideramos que es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país” 

Expresó AMLO

Sin Embargo, Andrés dijo que desconoce la carta que envió la Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a la Cancillería mexicana, en donde se detalla la posición del país sobre la postulación del historiador como nuevo embajador en el país.

“No sé (el contenido de la Carta de la Cancillería de Panamá), pero lo que quiero decir es que si no hay denuncias penales, No conozco la carta, no creo yo que sea por las denuncias que tienen que ver con el ITAM”.

Mencionó el ejecutivo.

Cancillería de Panamá

La canciller panameña, Erika Mouynes, aseguró el miércoles en conferencia de prensa que la posición del país ante el nombramiento de Salmerón ya fue realizada.

Erika Mouynes, indicó que a través de los respectivos canales diplomáticos, el nombramiento se realizó, sin embargo, no quiso entrar en detalles. 

“La cancillería panameña ya manifestó su posición a la Cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”. 

dijo Mouynes ante medios de comunicación
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:15 pm