AMLO sale de hospital Militar tras cateterismo cardiaco

AMLO salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un cateterismo cardíaco y fue con un video en redes que lo dio a conocer
AMLO sale de hospital Militar tras cateterismo cardiaco AMLO sale de hospital Militar tras cateterismo cardiaco AMLO sale de hospital Militar tras cateterismo cardiaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un cateterismo cardiaco. Por medio de un video publicado en sus redes sociales dio a conocer cómo fue el procedimiento y aseguró que se encuentra muy bien para volver a trabajar y seguir con su proyecto de país. 

AMLO visita hospital por cateterismo

En el clip recordó que hace ocho años le dio un infarto, por lo que periódicamente se hace análisis y toma medicamentos para tener controlada la presión; Asimismo, indicó que hace 15 días se hizo unos prueba de esfuerzo y los médicos le recomendaron hacerse un cateterismo. 

Destacó que ya estaba todo programado, pero debido a que dio positivo a Covid-19, se tuvo que posponer el procedimiento hasta el día de ayer que acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; donde fue atendido por el cardiólogo Patricio Ortiz, el coronel y médico militar, Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé; a quienes agradeció la atención. 

Aseguró que después de realizarle el cateterismo, los especialistas determinaron no colocarle un stent o endoprótesis vascular, el cual es un tubo que ayuda a impedir que la arteria del corazón se cierre. El mandatario federal señaló que están bien sus arterias y que no presentan ninguna obstrucción. 

AMLO sale de hospital tras cateterismo cardiaco

AMLO revela que tiene listo su testamento

López Obrador reveló que tiene un testamento político, en el cual ha establecido las bases para continuar con la 4 Trasformación del país, pues está consiente de sus antecedentes médicos, como son su hipertensión y el infarto que sufrió hace algunos años. 

“Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, dijo el presidente, que confió en que no será necesario utilizar en un futuro este documento y destacó que va a seguir trabajando hasta el final de su gobierno en 2024. 

Finalmente, dijo que espera retomar las giras muy pronto, pues este problema de salud lo “estaba deteniendo” y agradeció a la población por su preocupación. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:44 pm