Logra mujer trans ganar 39 veces consecutivas concurso en TV

Una mujer trans estadounidense se convirtió el lunes en la segunda concursante en obtener más victorias en el concurso de "Jeopardy!"
Logra mujer trans ganar 39 veces consecutivas concurso en TV Logra mujer trans ganar 39 veces consecutivas concurso en TV Logra mujer trans ganar 39 veces consecutivas concurso en TV

Una mujer trans estadounidense se convirtió el lunes en la segunda concursante en obtener más victorias en el concurso”Jeopardy!“, al ganar por 39a ocasión

vez consecutiva, embolsándose más de 1,3 millones de dólares.

Sin embargo, Amy Schneider, ingeniera de 42 años de Oakland, California, todavía está muy lejos del campeón absoluto, Ken Jennings, quien en 2004 acumuló 74 victorias.

odavía es irreal”, dijo en la cuenta de Twitter del programa el martes.

Tienes que estar muy concentrado, y este fin de semana sabía que tenía esa oportunidad. Realmente estaba pensando en eso”.

A principios de enero, se convirtió en la primera mujer en alcanzar 1 millón de dólares en ganancias con su victoria número 28.

Lo mejor para mí es estar en la televisión, ser mi verdadero yo, hablar y representar a toda la comunidad trans”, expresó el lunes en el programa Good Morning America.

Para explicar su trayectoria, dice que “solo tiene curiosidad” y que ha pasado su vida “aprendiendo muchas cosas”.

Logra mujer trans ganar 39 veces consecutivas concurso en TV

Ahora aspira a batir el récord de Ken Jennings, quien ha sido uno de los animadores del juego esta temporada.

Estoy muy contenta de que esté Ken, él sabe lo que es estar en mi situación y en este momento (…) y es reconfortante tenerlo en el escenario”, expresó en Twitter.

“Jeopardy!” debutó en la televisión estadounidense en 1964.

El juego, un concurso de conocimientos generales, ofrece pistas en forma de respuestas para que los jugadores ganen al formular la pregunta correcta.

El programa fue presentado durante 36 años por el presentador Alex Trebek, quien murió de cáncer en noviembre de 2020.