Camellos son descalificados por usar bótox en concurso de belleza

Camellos son descalificados por usar bótox en concurso de belleza. Con premios de hasta 66 millones de dólares.
Camellos son descalificados por usar bótox en concurso de belleza Camellos son descalificados por usar bótox en concurso de belleza Camellos son descalificados por usar bótox en concurso de belleza

Camellos son descalificados por usar bótox en concurso de belleza. Con premios de hasta 66 millones de dólares, el festival del rey Abdelaziz, una cita anual arraigada en la tradición beduina.

En qué consiste el concurso

Un concurso de belleza para camellos en Arabia Saudita se vio afectado esta semana por un gran escándalo:

Decenas de esos animales los descalificaron, tras descubrirse que los participantes que registraron a estos animales ¡les había inyectado bótox!

La forma y el tamaño de los labios, el cuello y la joroba son los principales criterios de belleza para distinguir a los mejores camellos; en este concurso que se prolongará hasta mediados de enero en el desierto al noreste de Riad.

Cuarenta y tres camellos quedaron fuera por hacer trampa, pues se encontraron 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales”.

Agencia de noticias saudita SPA

La agencia SPA precisó el pasado jueves que se detectaron casos de fraude, tras el examen físico y médico que se les realizaron a los camellos; en particular durante su paso por las máquinas de rayos X.

Y no es la primera vez que los organizadores del concurso descalifican a camellos inyectados con bótox o que los someten a una cirugía estética, pero esta edición cuenta con el mayor número de descalificaciones registradas desde el lanzamiento del concurso hace seis años.

No es la primera vez que pasa

En 2018, 14 camellos los excluyeron de la competición y aunque las autoridades insisten en que estos animales los presenten en su forma natural, las operaciones cosméticas sufridas por los animales deberían considerarse como maltratos, dijo un responsable del festival, quien pidió el anonimato.

“Los infractores se enfrentan a fuertes sanciones y no tendrán derecho a participar en futuros concursos”.

Un responsable del festival, quien pidió el anonimato
camellos descalificados bótox
camellos descalificados bótox

La administración del festival del rey Abdelaziz indicó que realizaba grandes esfuerzos para evitar todas las formas de manipulación que algunos participantes usan para embellecer a sus camellos con el objetivo de aumentar su precio, buscar compradores o lograr premios en el concurso.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:28 am