Crimen Organizado ocasiona incendios por extorsión en Ciudad Juárez

Por extorsión, crimen organizado genera incendios seriales en Ciudad Juárez. Se reportaron 6 incendios a camiones de transporte y negocios
Crimen Organizado ocasiona incendios por extorsión en Ciudad Juárez Crimen Organizado ocasiona incendios por extorsión en Ciudad Juárez Crimen Organizado ocasiona incendios por extorsión en Ciudad Juárez

Por extorsión, crimen organizado genera incendios seriales en Ciudad Juárez. La policía municipal de Ciudad Juárez reportó 6 incendios intencionales a camiones de transporte y negocios, relacionados al parecer con el cobro de piso.

Crimen organizado hace de las suyas

Al mediodía del jueves, la policía municipal de Ciudad Juárez reportó 6 incendios intencionales; a camiones de transporte y negocios, relacionados al parecer con el cobro de piso, actos que se le atribuyen al crimen organizado

Un yonke, un Oxxo y una caseta de policía quemadas, generando en la zona una intensa movilización de agentes municipales, estatales y del Ejército Mexicano.

Crimen Organizado ocasiona incendios por extorsión en Ciudad Juarez
Crimen Organizado ocasiona incendios por extorsión en Ciudad Juarez

El último fue una tienda de la cadena OXXO en la avenida Talamás Camandari.

Se dijo que sujetos desconocidos le prendieron fuego al yonke ubicado a espaldas del Oxxo, pero las llamas se propagaron por la tienda de autoservicio en minutos.

De manera casi simultánea, a los números de emergencia y a través de la radiofrecuencia pidieron apoyo de las corporaciones luego de que quemaran también una caseta

Este hecho se reportó en las calles San José y Costa Norte, del fraccionamiento Parajes de San José, también al suroriente de la ciudad.

Ciudad Juárez en medio de la violencia

Previamente, dos camiones de transporte de personal de la industria maquiladora, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca, los incendiaron de manera intencional por hombres no identificados.

Los incendios se registran después de varios enfrentamientos en esta frontera y de que, a raíz de ellos, la Policía Municipal implementara un operativo de búsqueda de hombres armados en el Valle de Juárez.

Hasta el momento no se han reportado personas o agentes lesionados por esta ola de hechos delictivos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:19 am