¿Por qué se celebra el 14 de febrero? 

¿Sabías qué el 14 de febrero tiene un origen sombrío? te contamos como surgió esta celebración muy importante.
¿Por qué se celebra el 14 de febrero?  ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?  ¿Por qué se celebra el 14 de febrero? 

Este es el origen de la celebración más amorosa del mundo, el 14 de febrero

Ya está a la vuelta de la esquina el 14 de febrero, Día de San Valentín, un día muy especial para muchos, en donde se celebra el amor.

Pero ¿sabías qué el 14 de febrero tiene un origen sombrío? del cual le dio forma a esta tradición occidental, y es por eso que hoy te contamos el por que se celebra este día.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero? 

Origen del Día de San Valentín

Cartas escritas a mano, chocolates, flores, es lo que caracteriza esta festividad, sin embargo el origen del 14 de febrero no hubo nada de eso.

En el tiempo del reinado del emperador Claudio II (213-270 d.C.) un sacerdote romano llamado Valentinus fue arrestado por predicar otra fe. 

Y fue arrestado el mártir por desafiar al emperador quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados. 

Cabe destacar que en el siglo III en el Imperio Romano perseguían cristianos por desafiar el culto al panteón de sus dioses. 

Ante estos hechos San Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. 

Sin embargo, Claudio II se enteró de estos matrimonios, por lo que el emperador decidió sentenciar a muerte a San Valentín el 14 de febrero del año 270. 

Ante la valentía del sacerdote es que, en su honor, se conmemora su aniversario luctuoso en esa fecha cada año.  

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News