¡Es covid y se acabo! Piden aislarte si presentas síntomas de gripe

Las autoridades piden a la población que en caso de presentar síntomas de gripe relacionados al COVID, mejor se aíslen en casa.
¡Es covid y se acabo! Piden aislarte si presentas síntomas de gripe ¡Es covid y se acabo! Piden aislarte si presentas síntomas de gripe ¡Es covid y se acabo! Piden aislarte si presentas síntomas de gripe

Ante el aumento inminente de casos positivos de coronavirus, la Ciudad de México a pedido a la gente con síntomas de gripe no salir a hacerse la prueba de COVID-19 y simplemente aislase en casa para evitar contagiar a más personas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la CDMX indicó a la población que mantengan la calma ante el aumento de casos y si llegan a presentar síntomas como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta y otros relacionados al COVID-19, entonces se aíslen y llamen al Locatel (55 5658 1111).

NO ACUDIR A HOSPITALES A MENOS DE TENER SÍNTOMAS GRAVES

La dependencia recordó que la variante ómicron es muy transmisible, pero la “ventaja” es que los cuadros que presentan las personas vacunadas son muy leves.

Sin embargo, en caso de que personas con comorbilidades y adultos mayores presenten síntomas fuertes (oxigenación menor a 90% y fiebre alta a 38 grados) entonces deberán acudir a su clínica más cercana.

Asimismo, en caso de tener síntomas de gripe deberán de avisarle a las personas con las que han convivido en días recientes para que también se aíslen y de esa manera puedan proteger a sus familiares y ayudar a cortar la cadena de contagios.

En caso de encontrarse bien de salud y no presentar síntomas, no olviden seguir con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

¡Es covid y se acabo! Autoridades piden aislarte si presentas síntomas de gripe
¡Es covid y se acabo! Autoridades piden aislarte si presentas síntomas de gripe

CONTINUA SEMÁFORO VERDE EN CDMX Y EDOMEX

México sumó 33 mil 626 nuevos casos de coronavirus y 162 muertes en las últimas 24 horas; con lo que el país acumula 4 millones 170 mil 066 contagios de covid y 300 mil 574 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud, este 11 de Enero; México registró la mayor cifra de casos diarios en lo que va la pandemia en el país.

La Secretaría de Salud dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos y que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Tabasco
  • Puebla
  • Sonora
  • Veracruz
  • San Luis Potosí
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:10 am