Variante Omicron ¿Podría obligar a suspender clases?

Variante Omicron ¿Podría obligar a suspender clases? Hugo López-Gatell, informó que ya se detectó el primer caso en México.
Variante Omicron ¿Podría obligar a suspender clases? Variante Omicron ¿Podría obligar a suspender clases? Variante Omicron ¿Podría obligar a suspender clases?

Variante Omicron ¿Podría obligar a suspender clases? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se detectó el primer caso la variante Ómicron en México.

El funcionario señaló que es muy importante mantener la calma porque hasta ahora “no existe evidencia que compruebe que sea más letal”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, también hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que sigan enviando a sus hijos a las escuelas a pesar de la presencia de la variante Ómicron; asimismo, aclaró que el regreso a clases presenciales no se detendrá durante diciembre y enero de 2022.

Ante esto, los tutores, padres de familia y gobiernos estatales no quieren bajar la guardia ante la posible propagación de la nueva variante, así que en algunos estados ya se han replanteado la posibilidad de suspender el regreso a clases presenciales.

Estados que podrían cancelar el regreso a clases

En Aguascalientes, Miguel Ángel Herrera, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), solicitó al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, que se analice el regreso a las clases de manera presencial ante los riesgos que podría implicar la nueva variante de coronavirus detectada ya en el país.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News