Avanza el Real Madrid a la final de Supercopa tras ganar clásico

Real Madrid se lleva el clásico y avanza a la final de la Supercopa. El conjunto merengue venció 3-2 al Barcelona 
Avanza el Real Madrid a la final de Supercopa tras ganar clásico Avanza el Real Madrid a la final de Supercopa tras ganar clásico Avanza el Real Madrid a la final de Supercopa tras ganar clásico

Real Madrid se lleva el clásico y avanza a la final de la Supercopa. El conjunto merengue venció 3-2 al Barcelona 

El Real Madrid sufrió para imponerse 3-2 al Barcelona en la prórroga, este miércoles en Riad, y meterse en la final de la Supercopa de España, donde espera a su rival, que saldrá del duelo del jueves entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong equilibró (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97) en el estadio King Fahd de Riad.

Avanza el Real Madrid a la final de Supercopa tras ganar clásico

Fecha y horario de la final de la Supercopa de España

El rival del Real Madrid saldrá del ganador de la segunda semifinal que se juega este jueves y enfrenta a Atlético de Madrid, con calidad de campeón de Liga, y Athletic Club, como finalista de la Copa del Rey. La final se disputará este domingo 16 de enero en el estadio King Fahd International Stadium a partir de las 19.30 horas (horario peninsular).

El estadio King Fahd tiene capacidad para 62.000 espectadores, pero debido a las medidas anti-covid su aforo se ha tendido que reducir a 30.000 tanto en la final como en las dos semifinales. No obstante, no quedan entradas para ver la gran final de la Supercopa de España del domingo.

Para el Real Madrid será su decimoséptima final de la Supercopa de España de las que ha ganado 11. Los blancos suman 11 títulos de supercampeones, el segundo club con más entorchados en palmarés de esta competición por detrás del Barcelona, que suma 13.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News