VIDEO: Reportan lluvia de peces en Texas, aquí la razón

Reportan lluvia de peces en Texas, aunque es poco probable, sí es posible que ocurran lluvias de peces y de otros animales
VIDEO: Reportan lluvia de peces en Texas, aquí la razón VIDEO: Reportan lluvia de peces en Texas, aquí la razón VIDEO: Reportan lluvia de peces en Texas, aquí la razón

Reportan lluvia de peces en Texas, aunque es poco probable, sí es posible que ocurran lluvias de peces y de otros animales

Una extraña lluvia de peces sorprendió a habitantes de la ciudad de Texarkana, en Texas, Estados Unidos. Medios locales, la policía y expertos explicaron que, aunque es poco común, sí es posible que se produzcan este tipo de fenómenos, conocidos también como “lluvia animal”, en la que especies de pequeñas dimensiones como peces, serpientes o, incluso, aves, caen del cielo a la par de la precipitación.

En redes sociales circulan algunos videos que muestran varios peces sobre el pavimento después de la lluvia. Algunas personas documentaron con sus teléfonos celulares cómo algunos peces cayeron sobre autos, calles y avenidas.

La policía de TexarkanaTexas, dijo en sus redes sociales que “si bien es poco común que ocurran este tipo de fenómenos, sucede”, por ello pidieron a los habitantes compartir fotografías de los peces que encontraran tras la lluvia, ocurrida a finales del año 2021.

¿Por qué ocurre la lluvia de animales?

La “lluvia animal” es un fenómeno que ocurre cuando pequeños animales (como peces) son arrastrados por trombas marinas o corrientes ascendentes y luego caen junto con las gotas de lluvia. Se conoce que desde hace siglos se han reportadolluvias de murciélagos, serpientes, pájaros, ranas y hasta medusas.

Las corrientes ascendentes, o simplemente vientos fuertes, son los que conducen hasta las nubes a través de sus vórtices a los animales.

De acuerdo con los expertos, las nubes de tormenta que formaron las trombas marinas y las corrientes ascendentes descargan primero sus cargas más pesadas, y luego objetos o animales más livianos, “eso explica por qué los informes de lluvia de animales generalmente describen sólo un tipo de animal que llueve”.

“Una nube arrojará todos los objetos de un peso similar al mismo tiempo: peces (pesados), seguidos de insectos (más livianos), seguidos de lluvia (más livianos), por ejemplo”.

Dijeron expertos de la revista National Geographic

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News