Aumentara la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento en la beca este 2022, del 22% mensual
Aumentara la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022 Aumentara la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022 Aumentara la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento en la beca este 2022, el apoyo de la Secretaría del trabajo ha beneficiado a 2 millones 105 mil jóvenes a lo largo de tres años.

La subsecretaria de empleo y productividad laboral Marath Baruch Bolaños López anunció el aumento de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 1° de enero de 2022, en la pasada conferencia matutina del Presidente López Obrador.

¿De cuánto será el aumento de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022?

El aumento de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022 será del 22%; por esto la cantidad mensual será de 5 mil 258 pesos; además del apoyo económico también obtendrán un seguro médico por parte del IMSS contra enfermedades, para maternidad y riesgos de trabajo.

El monto de la beca, decirles que, también derivado del anuncio hecho por la Conasami del aumento del salario mínimo, pasamos así de una beca de 4 mil 310 pesos del año 2021 a una beca de 5 mil 258 pesos en el año 2022″.

La beca tuvo un incrementó del 22% pasó de 4 mil 310 pesos del año 2021 a 5 mil 258.

¿Qué es la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El programa de la Secretaría del Trabajo vincula a personas de entre 18 hasta 29 años de edad que no tengan un empleo y no se encuentren estudiando con empresas, talleres, instituciones o negocios en donde pueden desarrollar competencias laborales a los largo de la capacitación de un año con el fin de que puedan tener mayores posibilidades de empleabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario mínimo que reciben las y los jóvenes tiene como objetivo contrarrestar problemas de desigualdad vinculados a la juventud o casos de actividades de problemas con la ley.

¿Cómo registrarse en el programa?

Los requisitos para el programa son:

  • No trabajar ni estudiar;
  • Tener entre 18 a 29 años de edad;
  • Acudir a la capacitación en el Centro de Trabajo seleccionado en un horario de 5 a 8 horas diarias depende de lo que establezca la empresa;
  • Respetar las reglas y hacer una evaluación mensual del tutor.
Aumentara la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022
Aumentara la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en el 2022

¿Cómo hacer el registro?

Por medio de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, el interesado en formar parte del programa debe llenar todos los datos que le solicita en este enlace:

  • Luego de completar el formulario, el sistema dará un folio, una ficha de pre-registro, un usuario y la contraseña para continuar el trámite.
  • Posteriormente, se debe dar clic en complementa tu registro y seguir los siguientes pasos:
  • Hacer la confirmación de los datos ingresados.
  • Subir los documentos en el formato solicitado.
  • Ubicar la dirección del domicilio en la plataforma.
  • Descargar e imprimir la carta de compromiso y la ficha de registro.

Al finalizar el registro en la plataforma digital, la STPS validará todos los datos para determinar la selección de participación en el programa.

Luego, se debe elegir el Centro de Trabajo en el que desea llevar a cabo su participación y si está de acuerdo con los lineamientos deberá aceptar y postularse. Después de haber sido seleccionado por la empresa o lugar elegido tiene que contactar y hacer una cita para conocer al tutor o tutor.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:36 am