Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para 2022

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para 2022, será de un 22% desde el 2019 que se dio este apoyo.
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para 2022 Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para 2022 Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para 2022

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para 2022, será de un 22% desde el 2019 que se dio este apoyo.

El Gobierno de México anunció que para el 2022 habrá un aumento en la beca para Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), será del 22%, es el tercer incremento desde (2019) y se duplicará la cantidad con la que se inició.

¿Cuánto paga la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en este 2021?

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro brinda un apoyo de 4 mil 310 pesos mensuales a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

¿Cuánto pagará la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

El Gobierno de México dio a conocer que para el año 2022 la beca tendrá un aumento del 22%, ello gracias al aumento autorizado en el salario mínimo para 2022. Así, los jóvenes que sean acreedores a este apoyo se llevarán 5 mil 258 pesos mensuales.

¿Cómo inscribirme a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si estás interesado en recibir este apoyo debes hacer es ingresar tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz); obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro.

Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y contraseña para que completes tu registro. Cuando tengas tu usuario y contraseña, entra a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, ahí completarás tu registro con los siguientes pasos.

Confirmar datos generales.

Subir documentación requerida.

Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.

Descargar carta compromiso y ficha de registro.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social validará los datos que diste de alta en la Plataforma Digital para que puedas sumarte al mundo laboral.

Posteriormente podrás elegir el Centro de Trabajo al que quisieras sumarte.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News