Los mejores momentos de la TV en este 2021

Los 10 mejores momentos de la TV en este 2021.  La cultura pop, las celebridades y los atletas tuvieron momentos inolvidables.
Los mejores momentos de la TV en este 2021 Los mejores momentos de la TV en este 2021 Los mejores momentos de la TV en este 2021

Los 10 mejores momentos de la TV en este 2021.  La cultura pop, las celebridades, los atletas y los programas de televisión tuvieron momentos inolvidables

Quizás sea pronto para hablar de cultura pop. Este fue el segundo año de la pandemia, y la lucha política y social en torno a las vacunas y el acceso a las vacunas dominó los grandes titulares. 

En cierto modo, este tema tan importante hizo que la cultura pop (las celebridades, los atletas, los programas de televisión y los fenómenos de Internet de los que hablamos y twitteamos) tuvieran grandes momentos que quizás pasaron inadvertidos. 

Aquí, una mirada retrospectiva a algunos de los momentos de la cultura pop que marcaron el 2021:

Meghan Markle y el Príncipe Harry conversan con Oprah

Desde la entrevista de la Princesa Diana con Martin Bashir en 1992, en el que dijo que “eran tres” en su matrimonio con el Príncipe Carlos, ningún miembro de la familia real había hablado con tanta franqueza sobre el funcionamiento interno de esta institución. 

Rompiendo definitivamente con la política de prensa de la monarquía de “nunca te quejes, nunca expliques”, Meghan y el príncipe Harry contaron la historia de una familia real que no les apoyaba, incluso cuando Meghan sufrió un episodio suicida durante el embarazo. Uno de los momentos clave de la entrevista fue cuando Meghan reveló que un pariente anónimo había hecho preguntas sobre el color de la piel de su hijo Archie, antes de que él naciera.

El especial también sirvió como clase magistral de periodismo por parte de Oprah (“¿Estuviste en silencio o te silenciaron?”. Una frase que vivirá para siempre en mi memoria), un momento condenatorio para la monarquía británica y dos apasionantes horas de televisión que atrajeron a 17 millones de espectadores a lo largo de una montaña rusa emocional en clave real. 

El triunfo de #FreeBritney

Las protestas de los fanáticos acérrimos por los 13 años de tutela que sufrió la estrella del pop no hacían más que ir en aumento, pero en 2021 #FreeBritney finalmente se volvió un fenómeno global. Un momento decisivo llegó en junio cuando Britney Spears rompió su silencio impuesto, con una escalofriante declaración judicial en la que describía cómo la tutela, supervisada por su padre, controlaba su trabajo, sus finanzas e incluso, el detalle particularmente perturbador, sobre sus derechos reproductivos.

momentos TV 2021
momentos TV 2021

Publicado 20 años después de que Spears saltara a la fama por primera vez, el documental Framing Britney Spears del New York Times brindó una nueva perspectiva profunda sobre cómo se sexualizó, manipuló y disminuyó a Spears en los primeros años de su carrera: un espejo de de cómo se maltrataba a estas jóvenes estrellas femeninas a las que además se les pedía de todo.

Los comentarios sobre la salud mental de Simone Biles

La gimnasta estadounidense con más medallas de todos los tiempos tenía los ojos y la presión del mundo sobre ella en julio, cuando se retiró de la final por equipos femeninos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus luchas en la colchoneta le habían costado un gran precio mental: Biles estaba entre las más de 150 mujeres y niñas que habían sido abusadas sexualmente por el ex médico del equipo, Larry Nassar, y la USA Gymnastics aún no había llegado a un acuerdo con las víctimas. “Con el año que he vivido”, dijo Biles, “realmente no me sorprende cómo terminó esto”.

momentos TV 2021

Los juegos del calamar en Netflix

Desde las primeras escenas, con el “juego de luz roja, luz verde” para sobrevivir, el drama del reloj entre los dedos… Todo logró causar una gran conmoción. Creado por Hwang Dong-hyuk e inspirado por sus propias luchas socioeconómicas, Squid Game rápidamente alcanzó el puesto número uno en Netflix (y se convirtió en el programa más visto de la plataforma), también en el primer programa coreano en hacerlo. 

Un documental de 7,8 horas de los Beatles

La serie documental lanzada en Disney+ del director Peter Jackson, que terminó por coronarse como la mejor producción para un maratón de TV, nos proporcionó uno de los retratos más íntimos del proceso creativo de los Beatles, así como lo que ocurrió mientras creaban el tema Let It Be y se preparaban para actuar en la sede de Apple Corps en Londres, en enero de 1969. 

Timothée Chalamet comercial del Superbowl

Timothée Chalamet protagoniza un nuevo anuncio de Cadillac que rinde homenaje a la película clásica de Tim Burton, Edward Scissorhands.

La estrella de “Call Me By Your Name” aparece como Edgar Scissorhands en el anuncio de televisión, promocionando la función de conducción manos libres Super Cruise de Cadillac.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 7:37 pm