Convocan a “besotón” por discriminación en Six Flags México

Personas del colectivo LGBTI participan en un “besotón” a las afueras de Six Flags México, como protesta pacífica.
Convocan a “besotón” por discriminación en Six Flags México Convocan a “besotón” por discriminación en Six Flags México Convocan a “besotón” por discriminación en Six Flags México

Personas del colectivo LGBTI participan en un “besotón” a las afueras de Six Flags México como protesta pacífica. El día anterior se denunció que autoridades del parque señalaron a una pareja gay por besarse dentro de sus instalaciones.

Six Flags compartió un comunicado en el que dijo haber eliminado su política ante el “comportamiento afectuoso” de sus visitantes.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED CDMX) anunció que se abrió un expediente de queja por discriminación en el parque de diversiones.

Convocan a “besotón” en Six Flags México

Ante ello, colectivos LGBT+, hicieron un llamado a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) para que tomen cartas en el asunto, pues al parecer no es la única vez en la que este parque ha discriminado a otros sectores vulnerables.

Convocan a “besotón” por discriminación en Six Flags México
Six Flags México

Y también pidieron a la comunidad LGBT+ asistir al parque para hacer un besotón masivo, para ver la reacción del parque.

Debido a eso, este jueves se convocó a una protesta pacífica que consistirá en un “besotón contra la homofobia” que las personas se darán en las inmediaciones del parque.

La cita fue a 16:00 horas de en el kilómetro 1.5 de la carretera Picacho-Ajusco de la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Six Flags México no ha emitido una postura por el caso de discriminación registrado en sus instalaciones, tampoco hay un pronunciamiento sobre la protesta que se espera para esta tarde.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:30 pm