AMLO celebra decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato

AMLO presidente de México celebró la mañana de este jueves la decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato.
AMLO celebra decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato AMLO celebra decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato AMLO celebra decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato

AMLO celebró la mañana de este jueves la decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Suprema Corte de Justicia haya suspendido el acuerdo que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) al posponer la consulta de revocación de mandato, que debe realizarse el próximo año para que la ciudadanía decida si quiere que él permanezca o no en el cargo.

“Fue muy importante que dos ministras de la Suprema Corte hayan exhortado al INE a que continúe con el proceso porque no se debe obstaculizar la democracia, no se debe violar la Constitución”; afirmó el mandatario en rueda de prensa al insistir en la trascendencia que tiene la opinión de la ciudadanía sobre sus autoridades.

“Si se obstaculiza ese procedimiento se actúa de manera antidemocrática; uno tiene que hacer valer los derechos a elegir libremente, a tener elecciones limpias, libres, el sufragio efectivo; que sea el pueblo el que elija al gobernante; seguir fomentando la democracia participativa” dijo en medio de la polémica desatada por la consulta y que ha acentuado la confrontación con el INE; organismo que la pospuso por falta de recursos económicos.

La víspera, la Comisión de Receso de la Suprema Corte advirtió; en respuesta a una controversia interpuesta por la Cámara de Diputados, que el INE debe concretar la consulta con el presupuesto que tiene asignado y que asciende a 1.503 millones de pesos (75 millones de dólares).

AMLO celebró la mañana de este jueves la decisión de la SCJN para continuar con la revocación de mandato.

López Obrador insistió en que no se puede impedir la participación del pueblo en un ejercicio democrático que permitirá que nadie más se sienta impune.

Si el INE insiste en posponer la consulta; el presidente señaló que los propios ciudadanos podrían realizar un ejercicio independiente a modo de desagravio, y con otros mecanismos.

“Por ejemplo buscar a 10 encuestadores, las de mayor antigüedad y credibilidad, y hacemos una cooperación para pagarles; en una de esas lo hacen de manera voluntaria y a ver qué dicen.

Igual, con la misma pregunta: “¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie”, y que nomás digan sí o no, y damos a conocer aquí los resultados”; dijo al ofrecer su diaria rueda de prensa como escenario.

De esta forma, dijo, el debate no va a terminar en que el INE no quiso hacer la consulta y ya nadie más planteó una alternativa.

“Claro que la vamos a hacer para sentar el precedente, porque en algún momento tienen que cambiar esos consejeros, ni modo que sean eternos; van a tener que irse un día y va a haber otros que pueden ser rectos, íntegros, demócratas, auténticos”, señaló.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News