Científicos alertan terribles consecuencias con la posible muerte del Sol

Nuestro sol es eje central de la Vía Láctea, podría estar muriendo lo que traería consecuencias letales para los planetas
Científicos alertan terribles consecuencias con la posible muerte del Sol Científicos alertan terribles consecuencias con la posible muerte del Sol Científicos alertan terribles consecuencias con la posible muerte del Sol

Nuestro sol es eje central de la Vía Láctea, podría estar muriendo lo que traería consecuencias letales para los planetas y el resto de estrellas que componen la galaxia.

De acuerdo con estudios, el Sol se encuentra en una fase conocida como secuencia principal.

Según los científicos el Sol se encuentra en una etapa en la que se hace la fusión nuclear de hidrógeno que le permite irradiar energía y proporcionar suficiente presión para evitar que el resto de las estrellas colapsen bajo su propia masa.

¿Cuándo se espera que el satélite más grane del sistema solar se apague?

La astrofísica Paola Testa, del Centro de Astrofísica, una cooperación entre el Observatorio Astrofísico Smithsonian y el Observatorio de la Universidad de Harvard, confirmó el tiempo de vida estimado del sol, mismo que no está cerca, pero si arremete contra la vida humana.

“El Sol tiene un poco menos de 5 mil millones de años. Es una especie de estrella de mediana edad, en el sentido que su vida será de 10 mil millones de años, explicó la especialista en el estudio que se presentó en LiveScience.

Científicos alertan terribles consecuencias con la posible muerte del Sol
Científicos alertan terribles consecuencias con la posible muerte del Sol

¿Qué pasará con el Sol?

Tras revelar la edad de la estrella y el año en el que probablemente se apague se confirmó que pasará cuando se termine la mayor cantidad de hidrógeno que está en el núcleo. La siguiente fase llama gigante rojo. Dicha etapa ocurrirá a partir del año 5 mil millones y con esto dejará de generar calor y la fusión nuclear y el núcleo se convertirá en algo inestable.

Es esta etapa del proceso se espera que el Sol termine por tragarse a los planetas más cercanos a él como Mercurio y Venus. La Tierra se puede ver afectada con el incremento de los vientos solares, ya que estos podrían anular el campo magnético de nuestro planeta y con esto eliminar su atmósfera.

Pero esto seria uno de nuestros menores problemas pues primero se tiene que sobrevivir al aumento del 10% del brillo del sol que podría vaporizar los océanos. El tiempo estimado para que ocurra esto será de unos 1 mil millones a 1 mil 500 millones de años según Geophysical Research Letters.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 6:11 am