El caballero de la noche llega a México a resolver misterio en el Templo Mayor

El escritor Alberto Chimal, dio vida a la versión mexicana de las aventuras del “Caballero de la Noche” en la antología “Batman: The World”.
El caballero de la noche llega a México a resolver misterio en el Templo Mayor El caballero de la noche llega a México a resolver misterio en el Templo Mayor El caballero de la noche llega a México a resolver misterio en el Templo Mayor

Ante el lanzamiento de “Batman: El Mundo”, una novela gráfica especial que homenajea al ‘Caballero de la Noche’, en varias partes del mundo, fue en México, donde el murciélago enmascarado ayudó al espíritu de una mujer a tener un descanso eterno.

En el capítulo llamado “Funeral”, escrito por Alberto ChimalBatman se encuentra en la Ciudad de México, donde se han reportado avistamientos de un espectro con apariencia de mujer; sin embargo, nadie había podido explicar la aparición de dicho espíritu, quien lleva por nombre “Atormentada”, la cual, provoca que muchos automovilistas choquen, por lo que el “Caballero de la Noche” tratará de resolver el problema.

La versión chilanga de esta historia, muestra edificios icónicos del Centro Histórico de la CDMX, como lo son la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes. Además, el Templo Mayor es parte fundamental del desenlace de la historia. 

Cabe mencionar que, en el capítulo, hacen un guiño al tema de los feminicidios en México.

La versión de esta historia fue escrita por Alberto Chimal, mientras que en el arte y colores de las páginas -de este capítulo- se encargó Rulo Valdés.

Además, en cuanto a la tipografía fue elaborada por Eduardo López Castán y, finalmente, la portada por Rulo Valdés y Edgar Gómez Álvarez.