Esta es la razón por la que Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes

Esta es la razón por la que Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes, supuestamente, por ser un cantante ranchero.
Esta es la razón por la que Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes Esta es la razón por la que Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes Esta es la razón por la que Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes

Esta es la razón por la que Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes, supuestamente, por ser un cantante ranchero.

Fue el 12 de diciembre cuando nos enteramos del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, a los 81 años de edad, luego de permanecer cuatro meses en el hospital tras una fuerte caída que sufrió en su Rancho Los 3 Potrillos.  

De inmediato las autoridades federales se pusieron en contacto con la familia Fernández Abarca para organizar un homenaje póstumo al ‘Charro de Huentitán’ en el Palacio de Bellas Artes; aunque la voluntad del actor era ser sepultado en Guadalajara.  

En una entrevista que el cantante ofreció a los medios, retomada por el programa Ventaneando, señaló que a él no le habría gustado estar en el recinto histórico; pues en alguna ocasión que pidió la oportunidad, lo rechazaron. 

En el video, Vicente Fernández señaló que la hermana de la directora del Palacio de Bellas Artes le llamó para hacerle una invitación a cantar; misma que rechazó.

‘Me habló la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en la orilla del rancho, grabando; ya había anunciado mi retiro y me dice ‘usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes’ y le dije ‘¿Por qué no? Le dije; ‘señora, cuando yo quise me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario como ese, porque era un cantante de ranchero’”, confesó.

Fiel a su sobrenombre de ‘El hijo del pueblo’ dejó en claro que para él cualquier escenario es igual; lo que importante era la presencia y el cariño del público. ”Sólo que me lleve amarrado y me siente ahí y me cuerda y cante; porque a mi no me interesa cantarle a la gente que va a fuerza, por invitación y aplauden así; muy diferente a como fue en el Estadio Azteca que se oía cada canción como si fuera un coro de 80 y tantas mil gentes”.

Vicente Fernández recordó su actuación en la película ‘Como México no hay dos’, que cuenta la historia de un ídolo, en donde su personaje recibía una despedida al estilo de Pedro Infante, por lo que uno de sus deseos era que no fuera llevado por toda la república en el féretro: ”eso no me gustaría”; señaló.  Hasta el momento se sabe que las autoridades federales están en pláticas con la familia Fernández Abarca; para realizarle un homenaje a Vicente Fernández en Bellas Artes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News