Transporte público foráneo incrementará sus tarifas

Transporte público foráneo incrementará sus tarifas; Caminante y Flecha Roja, incrementarán sus precios en servicios de transporte público.
Transporte público foráneo incrementará sus tarifas Transporte público foráneo incrementará sus tarifas Transporte público foráneo incrementará sus tarifas

Transporte público foráneo incrementará sus tarifas; Caminante y Flecha Roja, dieron a conocer que incrementarán sus precios en servicios de transporte público foráneo.

Empresas transportistas como Caminante y Flecha Roja, dieron a conocer que incrementarán sus precios en servicios de transporte público foráneo; debido a un ajuste en sus gastos operativos derivado de la inflación que vive todo el país.

Estos precios afectan principalmente a usuarios del Valle de Toluca y todo el Estado de México que se transportan a la Ciudad de México desde diferentes puntos. De manera general, los aumentos van desde los tres hasta los 10 pesos.

tarifas transporte público foráneo
tarifas transporte público foráneo

Las rutas más importantes que aumentaron su precio son la que va desde la Terminal de Toluca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual pasó de los 210 a los 220 pesos, así como la ruta de Sauces a Observatorio, que pasará de los 73 a los 80 pesos.

La misma concesionaria informó que su viaje de Metepec a Santa Fe pasó de los 60 a los 75 pesos; del AICM a Paseo Tollocan de 210 a 220; y de Observatorio al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) de 76 a 80 pesos.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general anual es del orden de 7.37 por ciento, apuntó en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Finalmente, la ruta de la Terminal Observatorio al Aeropuerto Internacional de Toluca pasará de los 76 a los 80 pesos.

Cabe aclarar que estos precios serán implementados a partir de este viernes 10 de diciembre.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:14 pm