Del Mazo quiere más deuda para el EDOMEX en el 2022

Alfredo del Mazo, solicitó al congreso contratar 9 mil 500 millones de deuda en el Paquete Fiscal 2022 para el EDOMEX
Del Mazo quiere más  deuda para el EDOMEX en el 2022 Del Mazo quiere más  deuda para el EDOMEX en el 2022 Del Mazo quiere más  deuda para el EDOMEX en el 2022

Alfredo del Mazo, solicitó al congreso contratar 9 mil 500 millones de deuda en 2022, esto al presentar el Paquete Fiscal del próximo año; con lo que la actual administración acumularía casi 30 mil millones de pesos, e incrementaría la deuda local a 67 mil 675 millones de pesos.

Además de pedir la autorización de contratar deuda a largo plazo por 40 millones de pesos para la construcción de dos penales.

El 60 % del nuevo endeudamiento de 9 mil 500 millones de pesos; serán para la construcción de proyectos de infraestructura impulsados en conjunto con el gobierno federal.

Parte de este endeudamiento planteado por el gobierno de Alfredo del Mazo; contempla invertir más de 6 mil 300 millones de pesos en conjunto con el Gobierno de México para fortalecer el Sistema Aeroportuario; la red de conectividad estatal y el transporte masivo, para el aeropuerto Felipe Ángeles.

También propone mil 100 millones de pesos en obras estatales en los municipios para mejorar el sistema hidráulico y la obra pública.

Del Mazo quiere mas deuda para el EDOMEX el 2022
Del Mazo quiere mas deuda para el EDOMEX el 2022

EDOMEX apenas paga intereses de su deuda

La deuda pública del Edomex ascendía a 47 mil millones de pesos, hasta septiembre de este año, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas.

En este periodo más de 17 mil millones de pesos han sido dispuestos solo para cubrir los intereses de la deuda pública del Edomex, monto que superaba los 47 mil millones de pesos.

Esa cantidad representa un 36% del monto total de los pasivos; y supera los más de 16 mil millones de pesos en créditos que este gobierno ha solicitado a corto; y largo plazo, entre los años 2018 y 2021.

Por su parte, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que, es prioritario el manejo adecuado de las finanzas, la estabilidad, el desarrollo económico del Estado de México y los municipios, así como el destino social de los recursos públicos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 2:41 am