Entregan directivos de la Secretaría del Trabajo estatal maquinaria, equipo y herramientas con un valor de hasta 25 mil pesos. 

Para continuar con el apoyo a la economía de las familias mexiquenses, así como generar empleos, personal directivo de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, encabezaron  en diversas regiones de la entidad, la entrega de proyectos del Programa Fomento al Autoempleo. 

En ese sentido, y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha apoyado a las familias mexiquenses con equipo, maquinaria y herramientas, con un valor de hasta 25 mil pesos para que inicien un negocio o amplíen el mismo. 

El Programa Fomento al Autoempleo tiene una inversión de 120 millones de pesos y beneficiará a más de 4 mil 800 familias de la entidad, que se vieron afectadas ante la emergencia sanitaria. 

De este modo, y como lo ha manifestado Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo estatal, hoy se tienen dos grandes retos, uno es atender los problemas de salud y, el segundo, apoyar a la economía de las familias mexiquenses. 

Este programa, que se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo, ayudará también para que las familias que cuentan con un negocio, puedan crecer sus actividades y su producción, y con ello generar mayores ingresos. 

Asimismo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se capacita a los beneficiarios en temas de marketing, administración y finanzas, además, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se les otorga acompañamiento para que puedan empezar y mantener un negocio. 

Las entregas de este apoyo se realizaron en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), pertenecientes al ICATI, donde diferentes servidores públicos encabezaron los eventos. 

Entre ellos el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, los Presidentes del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y del Valle de México, Sara Dávila Sánchez y Jesús Farías Muñoz, respectivamente. 

También estuvieron presentes el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, la titular de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, y el Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Julio César Vanegas Guzmán, entre otros servidores públicos de la Secretaría del Trabajo. 

Es de destacar que se ha entregado equipo, materiales y herramientas en los giros de costura, herrería, serigrafía, estética, panadería, repostería y mecánica. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook