Gobierno de México da libertad a maestros para el regreso a clases presenciales

El gobierno federal dejó en libertad a los maestros del SNTE y de la CNTE de regresar o no a clases presenciales en escuelas de todo el país
Gobierno de México da libertad a maestros para el regreso a clases presenciales Gobierno de México da libertad a maestros para el regreso a clases presenciales Gobierno de México da libertad a maestros para el regreso a clases presenciales

El gobierno federal dejó en libertad a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresar o no a clases presenciales en escuelas de todo el país, a partir del 30 de agosto.

Así lo informó desde Palacio Nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al puntualizar que la titular de la SEP, Delfina Gómez, mantiene un diálogo con el SNTE y la CNTE para llegar a un acuerdo sobre la reapertura de las escuelas.

-¿Será obligatorio el regreso de los maestros a clases?–se le cuestionó al primer mandatario en la conferencia de prensa matutina.

-No, para nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos conservadores, eso sí calienta, pues –respondió el jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador enfatizó que las escuelas se habían mantenido cerradas porque los docentes no habían sido vacunados, pero hasta hoy prácticamente la totalidad de los trabajadores de la educación han sido inmunizados.

Respecto a la apertura de las aulas a partir del 30 de agosto, López Obrador sostuvo que se deben correr ciertos riesgos y reiteró que el retorno a las aulas no es obligatorio ni por la fuerza.

Con información de Excelsior