Presentan pandas gemelas en zoológico de Francia

Las pandas gemelas nacidas en Francia están muy bien y están apadrinadas por el futbolista francés del Paris SG, Kylian Mbappé.
Presentan pandas gemelas en zoológico de Francia Presentan pandas gemelas en zoológico de Francia Presentan pandas gemelas en zoológico de Francia

Las pandas gemelas nacidas en Francia están muy bien. Pesan cerca de 7,4 kg. Siguen siendo amamantadas por su madre

Huanlili y Yuandudu, las gemelas panda del zoológico francés de Beauval en el centro de Francia fueron presentados al público por primera vez, cuatro meses después su nacimiento.

“Somos fans. Era impensable no venir.

Hemos reservado una habitación desde hace mucho tiempo para ser los primeros”, explicó Veronique, quien estaba disfrazada de arriba a abajo como un panda y que asisitió desde Burdeos para presenciar el momento. 

Además, detrás de los amplios cristales, los visitantes podían observar los primeros pasos de las pandas.

Para Baptiste Mulot, responsable veterinario del ZooParc de Beauval, “era un día importante para los visitantes”.

Nacidas el 2 de agosto en el zoológico, las dos pandas están apadrinadas por el futbolista francés del Paris SG, Kylian Mbappé, y por la atleta olímpica china Zhang Jiaqui, medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Aunque tradicionalmente los nombres de los bebés panda los elige la primera dama china, Peng Liyuan, esta vez fue el público francés fue quien decidió en una votación por internet en la que participaron 122 mil personas.

Antes de que el público decidiera los nombres de las gemelas panda, las llamaban “Pequeña nieve” y “Flor de algodón”, nombres dados por el personal.

Hace cuatro años, la primera dama francesa, Brigitte Macron, bautizó al hermano mayor de estas como Yuan Meng.

Los papás de estas pandas se llaman Huan Huan y Yuan Zi, una pareja de pandas que China prestó en 2012 por diez años.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:39 am