Hay un zoológico congelado en la CDMX y esta es la razón

El zoológico congelado de la CDMX cuenta con lobos, pandas, tigres y más de 20 especies forman parte del zoológico congelado de la CDMX
Hay un zoológico congelado en la CDMX y esta es la razón Hay un zoológico congelado en la CDMX y esta es la razón Hay un zoológico congelado en la CDMX y esta es la razón

El zoológico congelado de la CDMX cuenta con lobos, pandas, tigres y más de 20 especies forman parte del zoológico congelado de la CDMX

Se trata del banco de material genético del Zoológico de Chapultepec, el cual cuenta con más de mil 300 muestras de 29 diferentes especies, con el fin de preservarlas.

“En tanques de nitrógeno líquido se guarda lo que se conoce como zoológico congelado, que en poquito espacio se puede mantener miles de muestras de cientos de especies”, detalló a Foro TV, Fernando Gual, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Cómo funciona el zoológico congelado de la CDMX

Entre las muestras que se conservan se encuentran la del lobo mexicano, el panda gigante, el tigre de bengala, el berrendo.

A partir de la conservación de ADN, tejido, óvulos, espermatozoides o una simple muestra de piel se puede mantener la genética de estos animales y prevenir su extinción en un futuro.

“Nosotros no sabemos qué va pasar con muchas especies y hay que resguardar el material genético para el futuro, probablemente en el futuro podamos clonar animales que ya dejaron de existir, que se extinguieron”, señala Gual.

Actualmente los Zoológicos no solo funcionan como un lugar a donde se pueden ir a observar los animales, sino también como centros de preservación de las especies.

La CDMX cuenta con tres zoológicos, el de Chapultepec, el del Bosque de San Juan de Aragón y el de Los Coyotes.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:29 pm