Colapso en almacén de Amazon deja 2 muertos

Colapso en almacén de Amazon deja 2 muertos tras el colapso de un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, luego del mal tiempo que se registró la noche del viernes en la región
Colapso en almacén de Amazon deja 2 muertos Colapso en almacén de Amazon deja 2 muertos Colapso en almacén de Amazon deja 2 muertos

Colapso en almacén de Amazon deja 2 muertos en Edwardsville, Illinois, luego del mal tiempo que se registró la noche del viernes en la región.

Qué sucedió

Al menos dos personas murieron luego del colapso de parte de las instalaciones de un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois. El mal tiempo ocasionó daños en Missouri, St. Louis, Arkansas, Kentucky y Tennessee.

De acuerdo con autoridades locales, cerca de la 8:30 de la noche, un tornado tocó tierra en Edwardsville, al suroeste de Chicago. Las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte del techo y un muro del centro logístico.

Tras recibir el reporte, al menos 100 vehículos de emergencia acudieron al llamado. En el lugar, se informó sobre al menos dos personas fallecidas. 

Según las autoridades, podría haber entre 50 y 100 personas dentro de las instalaciones al momento del incidente, pero no se ha precisado la cifra de heridos.

Se sabe que una persona fue trasladada en helicóptero a un hospital y varias fueron llevadas por tierra a la estación de policía cerca de Pontoon Beach para ser evaluadas.

Las labores de rescate continuaban hasta la mañana de este sábado. 

El Gobernador J.B. Pritzker emitió un mensaje en Twitter la noche del viernes en el que lamentaba la situación y aseguró que se mantendría al tanto de la situación.

Colapso Amazon

Afectaciones en varios estados

El mal tiempo dejó varias personas fallecidas y lesionadas en la zona del Medio Oeste y Sur de Estados Unidos.

Además del incidente en Edwardsville, se registraron daños en estados como Missouri, St. Louis, Arkansas, Kentucky y Tennessee.

En Kentucky, se reportaron daños en una franja de aproximadamente 200 millas por el paso de un tornado.

El mal tiempo afectó las instalaciones de la Western Kentucky University y una fábrica de velas, donde los equipos de emergencia evaluaban la magnitud de los daños.

Autoridades locales reportaron el colapso de varios edificios, principalmente en la zona de Mayfield. Hasta el momento no se tienen cifras, pero las autoridades temen varios muertos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News