Hackean WhatsApp de diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos

Hackean WhatsApp del diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos; fue el mismo legislador que informo lo sucedido.
Hackean WhatsApp de diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos Hackean WhatsApp de diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos Hackean WhatsApp de diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos

Hackean WhatsApp del diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos; fue el mismo legislador que informo lo sucedido.

El pasado 7 de Diciembre el diputado federal de Morena, Carol Antonio Altamirano, denunció en Twitter el hackeo de su cuenta de WhatsApp, misma que fue utilizada para extorsionar a sus contactos.

“Amigos y amigas hace unos momentos mi WhatsApp personal fue hackeado, les pido no atender ningun mensaje que pueda llegarles. Les estaré informando de la situación”, informó el diputado en su cuenta de Twitter.

El supuesto extorsionador envía mensajes con el texto: “QUE TAL COMO ESTAS. BUENA NOCHE”, y a quienes responde les pide dinero bajo el argumento de que le urge hacer un depósito.

En capturas de pantalla a las que obtuvo acceso EL UNIVERSAL, se observan mensajes donde se solicitan 18 mil 700 pesos en un primer momento para más tarde preguntar con cuánto lo pueden “apoyar” y solicita 10 mil pesos.

“Oye aprovechando la comunicación te quiero pedir un favor. ocupo hacer un deposito importante que olvidé por completo realizar el día de ayer y la banca móvil se está actualizando por lo menos en 3 horas podre usarla. Quiero ver si me puedes ayudar a realizar el depósito de momento yo te lo devuelvo antes de las 10 pm. Es de 18,700”

“¿Cuánto ocupas?, no me deja transferir tanto, máximo 10”, responde la persona que está siendo extorsionada.

“Me los prestas. Para pasarte la referencia bancaria”, indica quien se hace pasar por el legislador. Más tarde envía una cuenta de Bancomer, a nombre de Xóchitl Guadalupe Huerta Orozco.

Hackean cuenta de diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos; fue el mismo diputado que informo lo sucedido.
Hackean WhatsApp del diputado de MORENA y extorsionan a sus contactos; fue el mismo legislador que informo lo sucedido.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si ya se investiga la identidad de la usuaria de la cuenta y de acuerdo a fuentes el depósito nunca se realizó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:24 pm