Hackean cuenta de WhatsApp de Vicente Fox

Hackean cuenta de WhatsApp de Vicente Fox. Fue una víctima más de los ciberdelincuentes que han vulnerado cuentas de otros políticos.
Hackean cuenta de  WhatsApp de Vicente Fox Hackean cuenta de  WhatsApp de Vicente Fox Hackean cuenta de  WhatsApp de Vicente Fox

Hackean cuenta de WhatsApp de Vicente Fox . El expresidente Vicente Fox es una víctima más de los ciberdelincuentes que también han vulnerado las cuentas de otros políticos.

Vicente Fox es hackeado

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que llamó a no hacer caso a cualquier mensaje que salga de ella, ya que no tiene el control de la misma.

Fox Quesada dio a conocer la noticia de la vulneración a su cuenta a través de Twitter, en donde ha recibido varios mensajes.

El expresidente no es el único que ha sido víctima de los ciberdelincuentes, pues son varios políticos los que han pasado por este episodio como Javier Lozano, quien hace unas semanas alertó que desde su cuenta de WhatsApp estaban pidiendo dinero a su nombre.

Previamente, también habían sido hackeadas las cuentas del gobernador de Morelos y de Oaxaca, Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Murat, respectivamente, así como de la diputada y exprimirá dama Margarita Zavala y de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Hackean cuenta de WhatsApp de Vicente Fox

Entre las recomendaciones si es que la cuenta de WhatsApp fue hackeada hay que avisar a familiares y amigos para evitar que también sean víctimas y que los ciberdelincuentes cumplan con su objetivo, además de notificar de la situación a la plataforma enviando un correo a support@whatsapp.com.

WhatsApp explica que en caso de que se apropien de tu cuenta no podrán leer los mensajes que tengas con tus contactos, ya que debido al cifrado de extremo a extremo estos se quedan almacenados en el dispositivo.

Para evitar que alguien pueda robar tu cuenta la plataforma recomienda activar la verificación en dos pasos, en el cual se recibe un PIN que es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibes por SMS o llamada.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News