VÍDEO: Así roban coladeras ahora en Metepec

Queda grabado en video de la forma en que ladrones roban coladeras ahora en el municipio de Metepec, Estado de México.
VÍDEO: Así roban coladeras ahora en Metepec VÍDEO: Así roban coladeras ahora en Metepec VÍDEO: Así roban coladeras ahora en Metepec

Queda grabado en vídeo de la forma en que ladrones roban coladeras ahora en el municipio de Metepec, Estado de México; autoridades piden denunciar estos hechos.

Fue a través de redes sociales de la página de denuncia ciudadana “Que poca madre”, que se difundió una videograbación por cámaras de seguridad en el que se aprecia cómo es el modus operandi de un par de rateros dedicados al robo de coladeras en las calles de Metepec.

En la publicación no se especificó el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos, solo se mencionó que fue en el municipio mexiquense; no obstante las imágenes han causado indignación entre los habitantes de la región, quienes iniciaron una campaña para identificar a los ladrones.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves 25 de noviembre; por las imágenes se puede apreciar con claridad que los delincuentes fingen tener problemas con la moto sin embargo; solo es una artimaña para ganar tiempo y esperar a que no haya testigos del robo que están a punto de cometer.

Una vez que el área es segura para que puedan operar, los ladrones encienden su moto y mientras uno de ellos sostiene la moto; su cómplice levanta la coladera y la acomoda sobre una especie de cartón o hule espuma en la parte delantera de la moto, acto seguido emprenden la huida.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades del Estado de México ya se encuentran investigando este caso para tratar de detener a los responsables.

Por su parte habitantes de la región afirman que el robo de coladeras ha ido en aumento en el municipio, además; refieren que el robo da pie a otro tipo de afectaciones como daños a vehículos y hasta problemas de salud pues las cañerías quedan totalmente el descubierto.

Robo de coladeras va en aumento en el Estado de México

El pasado 29 de septiembre se registraron al menos 3 hechos como este en calles del municipio de Toluca; en vídeos que circulan también en redes sociales se aprecia a por lo menos 3 sujetos actuar de la misma manera.

El motivo de estos ilicitos es que los ladrones se llevan las coladeras para venderlas en depósitos de metales donde pueden obtener hasta 800 pesos o incluso una cantidad superior; dependiendo del peso de la coladera y de la aleación de metales de la que esté fabricada.

También en el mercado negro llegan a pagar entre 5 y 8 pesos por kilo, lo que resultaría en ventas de por lo menos 250 pesos por pieza.

El pasado 21 de septiembre el legislador de Morena, Nazario Roberto Sánchez; propuso ante el Congreso de la Ciudad de México imponer una pena de entre tres y siete años a quien robe coladeras así como una multa de hasta 44 mil 810 pesos.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen; por lo que en caso de ser aprobada podría ser una medida efectiva para disminuir drásticamente la comisión de este delito.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News